Regional

Activarán módulos solo en tres municipios de Durango

Activarán módulos solo en tres municipios de Durango

Activarán módulos solo en tres municipios de Durango

GUADALUPE MIRANDA

En solo tres municipios se Durango se activarán módulos de vacunación anti Covid-19 para atender a jóvenes mayores de 18 años de edad.

Se trata de los municipios de Otáez, Topia y Canelas en los que habilitarán cuatro módulos de vacunación para la atención de los jóvenes así como el resto de los grupos etarios pendientes de atención, además de embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación.

Los jóvenes serán atendidos con el biológico Cansino que no requiere de una dosis de refuerzo. Para estas Jornadas de Vacunación contra Covid, se destinarán un total de seis mil 700 dosis que habrán de quedar bajo el resguardo de la Jurisdicción Sanitaria 3.

La jornada de vacunación se llevará a cabo en dichos municipios del 19 al 23 de julio.

Dichas jornadas son posibles, gracias al nuevo lote que arribó al estado el pasado jueves, por un total de 95 mil 400 dosis, que en total, suman 848 mil 850 vacunas recibidas.

En esta nuevo embarque, se recibieron 86 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, así como seis mil 700 de Cansino y dos mil 400 dosis de Sinovac. Ésta última y la de AstraZeneca, sí requieren de una segunda dosis para lograr inmunidad deseada.

De las dosis recibidas de la farmacéutica AstraZeneca, un total de 79 mil serán destinadas para la capital del Estado, para iniciar con la vacunación de los adultos de 40 a 49 años, así como adultos rezagados y embarazadas. Las jornada se desarrollará del 19 al 23 de julio, de acuerdo con el calendario de la Delegación de Bienestar.

Para los municipios de la región Laguna no se tiene contemplado emprender ninguna campaña de vacunación antiCovid.

Los adultos de 50 a 59 años de edad de Gómez Palacio están pendientes de recibir la segunda dosis. Cabe recordar que también está pendiente el municipio de Lerdo por atender a los adultos de 40 a 49 años de edad.

El Siglo de Durango

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid dosis, vacunación, municipios, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas