Durango / Aleatoria.

Descartan presencia de variante Delta en el estado de Durango

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:18 🕚
Descartan presencia de variante Delta en el estado de Durango

Hasta el momento la Secretaría de Salud de Durango no ha detectado casos Covid-19 de la nueva cepa Delta dentro de las pruebas que se realizan a diario las cuales se han incrementado en un 40 por ciento y se prevé que sigan en aumento. Llaman a evitar desplazamientos a zonas más concurridas en este período vacacional y a reforzar las medidas preventivas ante la presencia de la variante en el vecino estado de Coahuila.

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero dijo que tanto ha sido el incremento en el número de pruebas para la detección de la enfermedad, que en el caso de La Laguna se abrirá un nuevo laboratorio para la toma de muestras Covid-19, cuya ubicación aún se analiza, el cual se vendrá a sumar a las labores que realiza la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Gómez Palacio.

Dijo que también se analiza el contar nuevamente con las camas que fueron desconvertidas paulatinamente en la entidad, para la atención de pacientes infectados por el SARS-CoV-2.

"Sí se pudieran incrementar (los casos) porque entre más gente infectada exista más porcentaje de gente que requiere hospitalización., Entonces estamos viendo cómo volver a reconvertir áreas que ya habíamos desconvertido", explicó el titular de Salud en el Estado.

Actualmente recordó que en La Laguna se cuentan las camas disponibles en el Hospital General de Zona número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitadas en el ISSSTE y alrededor de 14 del Nuevo Hospital General.

En el caso del Seguro Social, al momento se tienen habilitadas solo 66 camas para la atención exclusiva de pacientes Covid-19, entre ellas las correspondientes a la Comarca Lagunera.

González Romero una vez más pidió a la sociedad evitar los desplazamientos sobre todo a las playas o lugares considerados de riesgo de contagio, a fin de evitar que el número de casos sigan en aumento.

"Esta cepa (Delta) va a estar muy difícil controlarla y es hasta más difícil detectarla porque a veces no da temperatura., A veces da otros síntomas extrarespiratorios más importantes.

Ahorita lo importante es evitar el desplazamiento de gente sobre todo por las vacaciones... esto sigue no va a parar y no creo que pare pronto", recalcó el secretario de Salud.

Descartan presencia de variante Delta en el estado de Durango
Alza. Aumenta la solicitud de pruebas Covid-19; al momento no se han detectados casos de la nueva cepa.

Durango, Covid-19, CORONAVIRUS DURANGO, MOVILIDAD DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango