Durango

Netflix y Amazon posicionan a los escenarios locales

Netflix y Amazon posicionan a los escenarios locales

Netflix y Amazon posicionan a los escenarios locales

SAÚL MALDONADO

Durango estará en la cartelera de dos de las más importantes plataformas digitales de películas y series, Netflix y Amazon, con dos producciones filmadas en la entidad.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del Estado, dijo estar contento porque el resultado de lo que se ha estado haciendo en los últimos tiempos en materia de cinematografía se está viendo reflejado ahora.

Desde el 2019 se han realizado diversas filmaciones en la entidad y en estos momentos, dos de las filmaciones están en cartelera para ser vistas por millones de personas en un buen número de países.

Dijo que sin duda desde el mes pasado Durango ha estado en la escena cinematográfica ya que la serie "Somos" filmada en la entidad a través de Netflix sigue como la tercera serie más vista en Latinoamérica.

Pero en un par de días la plataforma de Amazon Prime estrenará una nueva serie de zombies filmada 100 por ciento en Durango.

"Esta nueva serie se va a estrenar en más de 100 países y estará al mismo tiempo que Somos", dijo, por lo que serán dos series filmadas en Durango en dos de las plataformas digitales más importantes.

Además, el festival de Cannes en Francia mantiene la película La Civil que ha sido ovacionada y que se convirtió en la primera producción filmada en Durango que participa en el festival más importante del Cine a nivel internacional.

Pero existen tres películas más que se filmaron en Durango en 2019 y que están listas para salir en cartelera, pero por estrategia comercial no han salido todavía.

Se trata de las películas Poderoso Victoria, El diario de Karen, y otra más de zombies pero de corte infantil.

Escrito en: Cine CINEMATOGRAFÍA CINE EN DURANGO Durango, serie, películas, filmada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas