Regional

Se movilizan por ausencia de pago

Se movilizan por ausencia de pago

Se movilizan por ausencia de pago

GUADALUPE MIRANDA

Una serie de movilizaciones se desataron ayer ante la falta de pago por parte del Gobierno del estado de Durango a los pensionados y jubilado de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de los quinquenios como se había establecido previamente a los maestros activos también. La problemática se resolvió poco después de las 14:40 horas tras recibir sus pagos.

Fueron tres sedes las que tomaron los adultos mayores afectados con apoyo de maestros activos y personal administrativo de la citada sección como una medida de presión. Se habla que son en la región Laguna, alrededor de 700 jubilados y pensionados afectados mientas que en el estado cerca de dos mil 500.

Desde las primeras horas del día se tomaron las instalaciones de las Recaudaciones de Rentas tanto de la colonia Flores Magón, como las ubicadas en Palacio de Gobierno además de la dirección de Pensiones.

Poco antes de las 07:00 de la mañana, los afectados comenzaron a llegar a los diferentes puntos para tomar acciones, como encadenar la puerta de acceso de las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, impidiendo así el paso a los trabajadores y al propio recaudador Luis Lozano Pérez.

Lo mismo, en el Palacio de Gobierno, en donde tampoco permitieron el paso a los trabajadores, aunque algunos lograron colarse por otras puertas de acceso, sin embargo la atención se vio afectada.

También en la Dirección de Pensiones, en donde además se bloqueó la circulación sobre la avenida Hidalgo y calle Durango, donde se localizan las oficinas.

Pero a medida que avanzó el tiempo y no se tenía una solución a la demanda de los trabajadores, que se centraba principalmente en el retraso en el pago que aseguraron siempre se ha dado en esta Administración Estatal encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro, los manifestantes fueron tomando medidas más radicales.

En el caso de los miembros de la sección 44 encabezados por Ernesto Ramos Soto, coordinador de la sección 3, extendieron el bloqueo hasta el bulevar Miguel Alemán, impidiendo la circulación para quienes transitaban rumbo a la ciudad de Lerdo. Hasta las 14:40 horas, los manifestantes mantuvieron el bloqueo de los carriles de ambos sentidos.

Tal medida, generó un caos vial en vialidades alternas, como la avenida Victoria, Mina, Madero y otras como la Urrea, para quienes decidieron no pasar por el bulevar Miguel Alemán.

Las acciones, se tomaron de manera simultánea en la ciudad capital, en donde se llevaría la negociación entre el Gobernador con el representante de la sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar.

En el caso de la Recaudación de Rentas, el cierre de las oficinas impidió que los ciudadanos realizaran sus trámites tanto de pago de refrendo como de licencia para conducir. De acuerdo con el Recaudador, a diario son alrededor de 500 los trámites que se realizan.

Escrito en: Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducacióN sección, pago, afectados, tomaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas