Kiosko

María Fernanda Bosque en 'Somos'

BRENDA MORA

Con una amplia trayectoria en el mundo de el teatro y la docencia, María Fernanda Bosque llega a la televisión vía streaming con la nueva miniserie de Netflix "Somos", y contó detalles sobre ésta a través de una entrevista para El Siglo de Durango.

Josué Guerra, el cual interpreta a "El Diablo" en la serie, contacta a María Fernanda para apoyarlo con la audición del proyecto.

Tras leer en lo que consistía la serie y recibir una llamada para informarle que participará en la serie.

La actriz interpreta al personaje de "Audrey", esposa de "El Diablo", una mujer americana, protegida por la DEA, involucrada en el lavado de dinero.

"El Diablo" es la conexión de los narcotraficantes mexicanos con Estados Unidos, movía drogas, armas y dinero para un grupo criminal, "desde muy chavo le entra a las drogas y de ahí empieza esta conexión, él estaba a punto de dejar todo eso hasta que detuvieron un cargamento y se regresó a México".

Luego de que el coronavirus se convirtiera en pandemia, muchos proyectos televisivos se tuvieron que posponer.

Pese a ello y por las restricciones la producción se frenó en el año 2020, tras iniciar grabaciones en 2019.

"Fue un juego de paciencia para esperar las grabaciones", comentó María Fernanda.

El proceso de grabaciones fue muy difícil, desde el tema de maquillaje, vestuario y rodaje, ya que se tenía que evitar el contacto físico.

Lo mejor de todo, al finalizar las grabaciones de "Somos" fue que ningún caso positivo se presentó.

 PRÓXIMOS PROYECTOS

En puerta se encuentra una obra de teatro que, espera, traer desde los Ángeles, Estados Unidos.

Además, acaba de terminar de rodar una serie de comedia en la plataforma de streaming Pantalla, la cual se llama "Pena ajena", con un concepto más relajado.

A futuro continuará con teatro, y descartó cerrarle las puertas a la televisión.

María Fernanda, espera en un futuro poder trabajar con Mónica Duarte, con la que le gustaría trabajar, tras regresar de los Estados Unidos, luego de 10 años.

 TENDENCIA

"Como actor, fantaseamos con estos momentos y este tipo de experiencia, ver 'Somos' en el número uno fue muy bizarro, y una experiencia padre", expresó.

Según la actriz esta serie llega para darle más realidad al tema del narcotráfico y las vidas que toca es algo muy serio.

"Es momento de ya no normalizar muchas cosas", por ello, "Somos" expreso lo difícil que se vive en el tema, para tener más empatía y hablar con la verdad sobre esto.

Para la expectativa de María Fernanda, la serie estrenada el pasado 30 de junio, cumplió la expectativa, pues era importante que se hable y que no se tenga miedo al hablar.

 SINOPSIS

"Somos" es una serie de ficción producida por Netflix basada en un reportaje que la periodista Ginger Thompson escribió sobre la masacre ocurrida en Allende, Coahuila, en 2011.

Creada y producida por James Schamus, Somos. es la primera serie que aborda la violencia del narcotráfico desde la perspectiva de las víctimas, de acuerdo con la plataforma de streaming.

Escrita por Schamus y por las mexicanas Monika Revilla y Fernanda Melchor, la serie recrea la vida cotidiana de una pequeña comunidad rural que se ve azotada por una tragedia desencadenada por una operación fallida de la DEA.

Escrito en: Somos Netflix Cine Durango serie, María, Fernanda, "Somos"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas