Nosotros

¿Arroz blanco o integral?

¿Arroz blanco o integral?

¿Arroz blanco o integral?

AGENCIAS

Que el arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta no es algo nuevo para ninguno y, tampoco lo es, que sustenta la base fundamental de la alimentación de la mitad de la población mundial.

A pesar de que cada día son más las personas que optan por introducir arroz integral en su dieta, el cereal tradicional por excelencia en nuestra cocina siempre ha sido el arroz blanco. Pero, blanco o integral ¿Dónde está realmente la diferencia?

Cuando se habla, a nivel general, de alimentos integrales, la mayoría de personas lo relacionan instantáneamente con un concepto: adelgazar, pero la realidad es que las diferencias importantes entre los alimentos blancos e integrales no radican en las calorías que contienen cada uno, como erróneamente se piensa.

La diferencia a simple vista es que el integral no está sometido a ningún tipo de refinamiento o proceso químico. De ahí, que tenga un aspecto más oscuro debido a que sigue manteniendo la capa de salvado del grano original, motivo por el cual el arroz es algo más duro y tarda un poco más de tiempo en cocinarse.

La diferencia calórica entre ambos arroces es prácticamente despreciable, e incluso algo más alta en el caso del arroz integral: 365kcal/100g del blanco, frente a 370kcal/100g del integral.

Las verdaderas diferencias entre ambos no radican en las calorías, sino en otros valores y aportes nutricionales; y según indican los estudios, también afecta directamente en nuestra salud y en la prevención de enfermedades.

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO arroz, alimentos, integral, radican

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas