Nacional / Aleatoria.

Isabel Miranda niega que Fiscalía la investigue

EFE, , actualizada 10:09 🕚
Isabel Miranda niega que Fiscalía la investigue

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación mexicana Alto al Secuestro, referente del tema, negó este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) la investigue por fabricar pruebas del caso de su hijo desaparecido, Hugo Alberto Wallace.

"No estoy siendo investigada, fui denunciada para distraer a la opinión pública y amedrentarme", aseveró en un pronunciamiento la conocida activista, cercana a políticos conservadores. Sus declaraciones ocurren tras la polémica del jueves, cuando medios reportaron una denuncia contra la mujer en la FGR por irregularidades graves en el proceso contra cinco hombres y dos mujeres acusados de secuestrar y desaparecer a Hugo Alberto el 11 de julio de 2005.

Según trascendió, la FGR abrió una carpeta de investigación por los crímenes de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas por supuestas irregularidades cometidas por ella durante las indagatorias.

Desde entonces, la activista ha recibido críticas y desconfianza por parte de periodistas y de la opinión pública general por presuntamente haber fingido la desaparición de su hijo.

Ahora, Miranda de Wallace acusó al Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), que presentó la denuncia, de estar del lado de los secuestradores.

"Lo que en realidad sucede es que la Defensoría Pública está realizando una estrategia de defensa poco ética de los secuestradores de mi hijo, basada en actos intimidatorios y amenazantes hacia mi persona", aseveró.

Isabel Miranda niega que Fiscalía la investigue
Situación. La activista ha recibido críticas y desconfianza por parte de periodistas y de la opinión pública general.

Nacional, Isabel Miranda

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional