Internacional / Aleatoria.

Suben a 212 los muertos por los disturbios en Sudáfrica

EFE, , actualizada 10:26 🕚
Suben a 212 los muertos por los disturbios en Sudáfrica

El recuento total de fallecidos por la oleada de violentos disturbios y saqueos masivos que vivió Sudáfrica en los últimos días asciende a 212 muertos y los arrestos se cifran ya en 2 mil 554, informó este viernes el Gobierno sudafricano.

Pese al aumento del recuento de víctimas y detenciones, la ministra en funciones de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, confirmó en una rueda de prensa que todas las zonas afectadas están "gradual pero firmemente" volviendo a la normalidad y que el Ejecutivo considera que la situación está ya "totalmente estabilizada".

La región más afectada por el estallido de violencia es la oriental provincia de KwaZulu-Natal, donde el balance de muertos sube a 180 y el de detenidos a mil 692.

Allí, la situación es aún "tensa", según Ntshavheni.

En el otro gran epicentro de los disturbios, la provincia de Gauteng (donde están Johannesburgo y Pretoria), los arrestos se cifran en 862 y las víctimas mortales en 32.

"El número de soldados desplegados se incrementó hasta 25 mil", confirmó también la ministra, antes de informar que, la noche del viernes, el presidente del país, Cyril Ramaphosa, dirigiría un mensaje a la nación.

En declaraciones a la prensa al visitar por primera vez las zonas devastadas en torno a la ciudad de Durban (este), Ramaphosa afirmó que "está bastante claro que todos estos incidentes de agitación y saqueos fueron instigados, hubo instigadores, hubo gente que los planeó y los coordinó".

Suben a 212 los muertos por los disturbios en Sudáfrica
El Presidente recorrió las zonas devastadas por los saqueos.

Internacional, Sudafrica

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional