Nacional / Aleatoria.

Ven ilegal que asuma funciones nuevo Secretario

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:11 🕚
Ven ilegal que asuma funciones nuevo Secretario

Diputados federales de oposición criticaron la decisión de que este viernes entrara en funciones el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a pesar de que no ha sido ratificado por la Cámara de Diputados como lo establece y acusaron una ilegalidad y de querer pasar por encima del Poder Legislativo.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñe al Poder Legislativo y no haya esperado su ratificación.

"Nuevamente el Presidente desdeña al Poder Legislativo. El nombramiento del Dr. Rogelio Ramírez de la O debe ser ratificado por la @Mx_Diputados para poder entrar en funciones como Secretario de @Hacienda_Mexico. ¡La ley no se interpreta, la ley se aplica!", posteó a través de su Twitter, Juan Carlos Romero Hicks.

Asimismo, la coordinadora perredista Verónica Juárez acusó que el presidente López Obrador pretende pasar nuevamente por encima de la Constitución, por la división de poderes y por las facultades de la Cámara de Diputados al pretender que Ramírez de la O asuma como titular de Hacienda sin haber sido ratificado.

"La Constitución Política es muy clara en su artículo 74, fracción Tercera, al señalar como facultad exclusiva de la Cámara de Diputados la ratificación de un nombramiento que el Presidente de la República haga del Secretario del ramo en materia de Hacienda", dijo la perredista.

Ven ilegal que asuma funciones nuevo Secretario
Postura. Diputados cuestionaron que el nombramiento del Secretario no haya sido ratificado por la Cámara Baja.

Nacional, CAMARA DE DIPUTADOS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional