Nacional

Beneficiará a Yucatán el periodo vacacional

Beneficiará a Yucatán el periodo vacacional

Beneficiará a Yucatán el periodo vacacional

EL UNIVERSAL

Pese a las restricciones a la movilidad impuestas por el Gobierno de Yucatán durante el actual periodo vacacional, el sector comercial yucateco señala que en los meses de julio y agosto espera una derrama económica de alrededor de mil 800 millones de pesos.

Desde el primer fin de semana de julio, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, ordenó el cierre de los malecones de Progreso los fines de semana y desde hace un mes la movilidad vehicular y ciudadana está restringida de 11:30 de la noche a 5:30 de la mañana, en tanto que bares, cantinas y centros nocturnos permanecen cerrados.

Así, luego del primer fin de semana de las vacaciones de verano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, aseguró que los meses de julio y agosto reactivarán a cientos de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente en los últimos 15 meses.

"Los negocios establecidos en Yucatán prevén para las vacaciones de verano, que iniciaron el 10 de julio y concluirán el 28 de agosto, alcanzar 50 por ciento de lo obtenido en el mismo período de 2019, último de buenas ventas antes de la pandemia", manifestó.

Escrito en: PERIODO VACACIONAL julio, semana, Yucatán, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas