Kiosko

Grupo lagunero Cóndor 'vuela' en la música

ALDO MAGALLANES

Antonio Rentería, Édgar Reyes, Jesús Valdez y Milder Quintero son cuatro laguneros que están dispuestos a trabajar al máximo para lograr sus objetivos musicales.

Los artistas integran el grupo norteño Cóndor, el cual ha causado revuelo en los últimos meses gracias a su sencillo inédito Cruzando las miradas, composición de Rentería, vocalista y acordeonista de la agrupación.

La banda se presentó este viernes en punto de las 17:00 horas en el programa de El Siglo de Torreón El sonidero lagunero, cuyo objetivo es apoyar al talento de la Comarca.

En entrevista, Antonio, líder del concepto musical, comentó que Cóndor nació de la inquietud de hacer música y transmitir su energía, tanto de él como de sus compañeros, a la audiencia.

En cuanto al nombre de la agrupación, el intérprete destacó que el ave cóndor siempre está volando, pocas veces está en tierra, "y nosotros es lo que queremos, andar siempre con nuestra música arriba, jamás abajo, es por eso que nos he llamado de esa manera".

El vocalista mencionó que aunque interpretan varios covers, su "tirada" es triunfar en los escenarios con temas inéditos.

"Por eso no dejamos el cuaderno ni la pluma. Además de ser músicos, componemos. Siempre tratamos de realizar rolas nuevas".

Cóndor, según manifestó el nacido en San Pedro, Coahuila, cuenta con varias influencias musicales que han marcado su propuesta.

"La música nueva, siempre y cuando haya sido marcada por la vieja escuela, nos encanta. Sin duda Invasores de Nuevo León y Los Cadetes de Linares nos han inspirado bastante".

Por otro lado, el cantante mencionó que se siente contento por el avance que ha tenido el regional mexicano no solo en el país, sino también en el extranjero.

"El género está avanzando de una forma tan bonita que ha llegado a niveles muy importantes y nosotros queremos llegar a esos lugares, es por eso que nos esforzamos para darle al público lo mejor de nosotros en cada presentación", resaltó.

Escrito en: Grupo Cóndor música, siempre, nosotros, Cóndor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas