Nosotros

¿Cómo preparar la infusión de hierbabuena para el estómago?

Ideal para el dolor

¿Cómo preparar la infusión de hierbabuena para el estómago?

¿Cómo preparar la infusión de hierbabuena para el estómago?

EL UNIVERSAL

Cuando padecemos dolor de estómago, queremos una pronta solución porque este mal es molesto y muy incómodo.

Una ayuda muy práctica y accesible es la infusión de hierbabuena, la cual podemos preparar rápidamente para combatir el dolor estomacal.

Te diremos cómo hacer esta infusión, y las razones por las que puede aliviarte.

La hierbabuena tiene un olor inconfundible por el que es ampliamente utilizada para elaborar perfumes y dulces, dice la Secretaría de Bienestar en un blog.

"También es un condimento para carnes y sopas", añade, aunque reconoce que el uso más frecuente de esta hierba es en té como digestivo.

La publicación "Plantas medicinales. La realidad de una tradición ancestral", de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), coincide: La hierbabuena es utilizada ampliamente en el tratamiento de diversos padecimientos como nauseas, vómito y desórdenes gastrointestinales

Y aunque por su lado, información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, sostiene que no hay evidencia científica para el uso de la hierbabuena ante males como diarrea, gases e indigestión, hay amplias recomendaciones para usar la infusión de hierbabuena como un buen remedio ante el dolor de estómago.

La hierbabuena combate el dolor de estómago

El aceite de la hoja de hierbabuena muestra actividad antibacteriana, lo que sugiere que tanto la hoja como el aceite de esta planta pueden servir como agentes antibacterianos, dice la Sagarpa en su publicación de plantas medicinales.

Por otro lado, un artículo de la publicación británica Medical News Today, dice que la hierbabuena es un remedio común ante náuseas, espasmos estomacales e intestinales, infecciones gastrointestinales, y diarrea.

"Normalmente es seguro beber té de hierbabuena varias veces al día hasta que mejoren los síntomas", dice la publicación de Medical News Today revisada por la doctora Debra Rose Wilson, Maestra en enfermería holística, e investigadora de herbología.

Cómo hacer infusión de hierbabuena

Si quieres hacer una infusión de hierbabuena para combatir el dolor de estómago, sigue los siguientes pasos:

Necesitarás 10 hojas de hierbabuena y un litro de agua, dice Mejor con Salud, portal especializado en recomendaciones nutricionales.

Preparación

  1. Lava las hojas de hierbabuena.
  2. Vierte en una olla el litro de agua y ponla a hervir.
  3. Justo antes de que rompa el hervor, incorpora las hojas frescas de hierbabuena y déjalas durante dos minutos. Apaga el fuego pasado ese tiempo.
  4. Tapa la infusión y déjala en reposo 5 o 10 minutos.
  5. Para terminar, cuela para separar las hojas del líquido.
  6. Puedes beberla tibia, o incluso fría agregándole hielo.
  7. Si quieres preparar la infusión con hojas de hierbabuena secas, agrega 3 cucharadas de ellas en 250 mililitros de agua hirviendo, deja reposar la preparación durante 5 minutos y cuela, dice el sitio de recomendaciones de salud Túa Saude.
  8. La infusión de hierbabuena es solo una recomendación ante el dolor estomacal, por lo que debes consultar a un médico para que revise tus síntomas.

Escrito en: hierbabuena infusión hierbabuena, infusión, dolor, dice

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas