Regional / Aleatoria.

Cinco personas han perdido la vida en los canales de riego de Gómez Palacio

Además tres vehículos han caído a los subramales

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 17:48 🕚
Cinco personas han perdido la vida en los canales de riego de Gómez Palacio

A lo largo del presente Ciclo de Riego Agrícola, cinco personan han perdido la vida en los canales, cuatro de ellos de forma aparentemente accidental y sólo uno por haberse metido a nadar, de acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio que mantiene sus recorridos en los ramales y en el canal principal de Sacramento para detectar a los bañistas y evitar desenlaces fatales.

Además, según detalló el titular, José Miguel Martínez Mejía, se han registrado tres vehículos que han caído a los subramales de los canales de riego, casos en donde los pasajeros lograron salir antes del accidente.

El titular de Protección Civil comentó que los recorridos por los canales de riego y sus ramales continúa, y en los cuales se ha logrado detectar a decenas de menores de edad nadando a pesar de los exhortos que se hacen para evitarlo.

Los recorridos se realizan en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, así como de Seguridad Pública.

Sobre el caso de los menores que se han detectado nadando en los canales de riego, explicó que ha intervenido personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, quienes los llevan con sus padres y les dan pláticas de concientización por el riesgo que representa meterse a los canales.

Cinco personas han perdido la vida en los canales de riego de Gómez Palacio
A lo largo del presente Ciclo de Riego Agrícola, cinco personan han perdido la vida en los canales, cuatro de ellos de forma aparentemente accidental y sólo uno por haberse medido a nadar, de acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio que mantiene sus recorridos en los ramales y en el canal principal de Sacramento para detectar a los bañistas y evitar desenlaces fatales. (ARCHIVO)

Regional, ciclo de riego agricola

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional