Regional

Cinco personas han perdido la vida en los canales de riego de Gómez Palacio

Además tres vehículos han caído a los subramales

Cinco personas han perdido la vida en los canales de riego de Gómez Palacio

Cinco personas han perdido la vida en los canales de riego de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

A lo largo del presente Ciclo de Riego Agrícola, cinco personan han perdido la vida en los canales, cuatro de ellos de forma aparentemente accidental y sólo uno por haberse metido a nadar, de acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio que mantiene sus recorridos en los ramales y en el canal principal de Sacramento para detectar a los bañistas y evitar desenlaces fatales.

Además, según detalló el titular, José Miguel Martínez Mejía, se han registrado tres vehículos que han caído a los subramales de los canales de riego, casos en donde los pasajeros lograron salir antes del accidente.

El titular de Protección Civil comentó que los recorridos por los canales de riego y sus ramales continúa, y en los cuales se ha logrado detectar a decenas de menores de edad nadando a pesar de los exhortos que se hacen para evitarlo.

Los recorridos se realizan en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, así como de Seguridad Pública.

Sobre el caso de los menores que se han detectado nadando en los canales de riego, explicó que ha intervenido personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, quienes los llevan con sus padres y les dan pláticas de concientización por el riesgo que representa meterse a los canales.

Escrito en: ciclo de riego agricola canales, recorridos, riego,, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas