Durango / Aleatoria.

Estiman aplicación de primera dosis antiCOVID en Coahuila

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, , actualizada 15:45 🕚

A más tardar el 31 de octubre del presente año, se tiene como objetivo tener vacunada totalmente a la población mayor de edad de todo el Estado de Coahuila, al menos con la primera dosis; indicó Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

"Eso implica, por la naturaleza de la vacuna y por los tiempos de aplicación de la segunda dosis que, para el primero de octubre tendremos vacunado a toda la población mayor de 18 años con una dosis y al 80 por ciento, aproximadamente con dos dosis", fue lo que señaló el funcionario federal.

Esto lo dio a conocer, durante el inicio de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para la población de 30 a 39 años en el salón del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), estableciendo que se citó solo a este grupo de edad por cuestiones de logística y para evitar aglomeraciones.

Recordó que, a través del Plan de Vacunación en la Zona Fronteriza del país, se ha dado prioridad a las ciudades que colinda con los Estados Unidos, para vacunar al total de la población mayor de 18 años, por lo que Piedras Negras no ha sido la excepción.

Reyes Flores reconoció que no ha llegado la vacuna de Johnson & Johnson que estaba prevista y se ha venido aplicando en las ciudades fronterizas grandes, se decidió destinar la vacuna Pfizer-BioNTech para que los municipios fronterizos de Coahuila no se queden rezagados.

Cabe mencionar que la vacunación de la población de 30 a 39 años continuará este domingo 18 y lunes 19 de julio del año en curso, estableciéndose como único punto de vacunación eL mencionado salón de la SUTERM; mientras que para el lunes, se iniciará la tuta empresarial con dos grupos de vacunación.

Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango