Durango / Aleatoria.

Apoyan trabajos de investigación en la UJED

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:32 🕚
Apoyan trabajos de investigación en la UJED

Se brinda total apoyo para que los catedráticos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)se involucren en las áreas de investigación para seguir generando más conocimiento científico.

Rubén Solís Ríos, rector de la UJED dijo que 143 catedráticos de la UJED fueron reconocidos por su trabajo por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología lo que habla de la participación de los docentes en los trabajos de investigación.

"El que 143 investigadores de la Universidad Juárez estén en este sistema, naturalmente que es motivo para congratularnos, hay que felicitarlos, pero sobre todo agradecer y apoyar la investigación", dijo Solís Ríos.

El rector agregó que el reconocimiento que da este organismo externo es producto del trabajo de muchos años atrás por parte de los investigadores, de constancia, disciplina, de estar publicando artículos, de asistir a congresos y, evidentemente, de estar haciendo investigación.

Por ello reiteró que la Universidad seguirá dando facilidades a sus catedráticos para el trabajo de investigación, sobre todo porque al interior de las unidades académicas de educación superior se está impulsando la formación de más investigadores.

Previamente, aseguró el rector, se lanzó la convocatoria de incubadora de cuerpos académicos y la gente se va preparando y habilitando para tener las herramientas necesarias para poder entrar a estos sistemas de investigación, tanto en el estatal como a nivel nacional.

Apoyan trabajos de investigación en la UJED
Investigación. En la UJED se continuará apoyando a los catedráticos en trabajos de investigación.

Durango, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango