Durango

Apoyan trabajos de investigación en la UJED

Apoyan trabajos de investigación en la UJED

Apoyan trabajos de investigación en la UJED

SAÚL MALDONADO

Se brinda total apoyo para que los catedráticos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)se involucren en las áreas de investigación para seguir generando más conocimiento científico.

Rubén Solís Ríos, rector de la UJED dijo que 143 catedráticos de la UJED fueron reconocidos por su trabajo por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología lo que habla de la participación de los docentes en los trabajos de investigación.

"El que 143 investigadores de la Universidad Juárez estén en este sistema, naturalmente que es motivo para congratularnos, hay que felicitarlos, pero sobre todo agradecer y apoyar la investigación", dijo Solís Ríos.

El rector agregó que el reconocimiento que da este organismo externo es producto del trabajo de muchos años atrás por parte de los investigadores, de constancia, disciplina, de estar publicando artículos, de asistir a congresos y, evidentemente, de estar haciendo investigación.

Por ello reiteró que la Universidad seguirá dando facilidades a sus catedráticos para el trabajo de investigación, sobre todo porque al interior de las unidades académicas de educación superior se está impulsando la formación de más investigadores.

Previamente, aseguró el rector, se lanzó la convocatoria de incubadora de cuerpos académicos y la gente se va preparando y habilitando para tener las herramientas necesarias para poder entrar a estos sistemas de investigación, tanto en el estatal como a nivel nacional.

Escrito en: UJED - catedráticos, Universidad, UJED, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas