Durango

Siguen subiendo los contagios Covid; ayer hubo 81 positivos

Siguen subiendo los contagios Covid; ayer hubo 81 positivos

Siguen subiendo los contagios Covid; ayer hubo 81 positivos

SAÚL MALDONADO

Por segunda ocasión durante la semana que esta concluyendo, la cifra de casos positivos rebasa los 80 en un solo día; la mañana del sábado se anunciaron 81 contagios nuevos y solo una defunción.

De acuerdo a las cifras que da a conocer la Secretaría de Salud, fueron 81 los nuevos contagios registrados en la entidad con los cuales se alcanza la cifra de 35 mil 264 personas contagiadas de Covid.

De los 81 contagios 54 se registraron en el municipio de Durango, 16 en Gómez Palacio, seis más en Pánuco de Coronado, con dos casos están Mezquital y Pueblo Nuevo, mientras que con uno Tamazula y Vicente Guerrero.

La única defunción registrada se dio en el municipio de Durango.

La lista de sospechosos asciende a 668 casos, pero de acuerdo a las autoridades de salud, no es la cifra real porque las plataformas no se han actualizados y muchos que aparecen como sospechosos o dieron positivo o su resultado fue negativo.

En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra se mantiene en 38 de los cuales 10 están graves.

El numero de hospitalizados se ha mantenido esta semana entre los 37 y 43 y cuando ha subido a los mas de 40 casos, es cuando el Hospital General 450 se ha encontrado casi al limite de su capacidad de camas Covid porque es quien mantiene la mayor parte de hospitalizados por el virus, el IMSS y el ISSSTE se mantienen por abajo del 30 por ciento.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango contagios, cifra, municipio, hospitalizados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas