Durango

EXPORTACIONES

Exportaciones en Durango crecieron en el primer trimestre

SAÚL MALDONADO

Durante el primer trimestre de este año, las exportaciones en Durango se elevaron en un 12.75 por ciento en comparación con el mismo lapso de tiempo pero del 2020.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la plataforma observatorio laguna, con información del INEGI, en el primer trimestre del presente año Durango exportó mercancías, principalmente a estados unido, por un valor de 736 millones 854 mil dólares .

Los primeros tres meses del año pasado las exportaciones alcanzaron los 653 millones 500 mil dólares por lo que en este 2021las exportaciones se elevaron en 8 millones de dólares más ¡, lo que significa un incremento del 12.75 por ciento.

Los primeros tres meses del año pasado no son considerados todavía afectados por la pandemia debido a que en exportaciones a estados unidos la afectación por el Covid se dio a partir de abril y mayo.

Fue precisamente en el segundo semestre del año, de abril a junio, cuando se registró un caída en las exportaciones bajando el monto a los 531 millones de dólares.

Al final del año pasado, se lograron exportar en los 12 meses un total de dos mil 628 millones de dólares que comparados con el año del 2019, se registró una pequeña disminución del 0.2 por ciento debido a que se exportó en el 2019 dos mil 633 mdd, es decir, siete millones de dólares más que en el 2020.

Para este año, si se mantiene el crecimiento en los alrededores del 10 al 12 por ciento, se podría estar muy cerca de los dos mil 900 millones de dólares al final del 2021.

Escrito en: exportaciones millones, dólares, exportaciones, meses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas