Durango

Inician vacunación a jóvenes de 18 años en municipios de Durango

Inician vacunación a jóvenes de 18 años en municipios de Durango

Inician vacunación a jóvenes de 18 años en municipios de Durango

SAÚL MALDONADO

En los municipios de Otáez, canelas y Topia se podría estar vacunando ya la siguiente semana incluso a las personas de 18 años para arriba, mientras que en Nazas, Pánuco de Coronado y Peñón Blanco al grupo de 30 a 39 años.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, reconoció que una vez que se arranque la vacunación a los de 40 a 49 años de edad en la ciudad de Durango, solo va a quedar pendiente por hacerlo a los del municipio de Lerdo.

Actualmente solo faltan en el estado dos municipios por iniciar la vacunación contra el Covid para los adultos de 40 a 49 años de edad en los municipios de Durango y el de Lerdo.

En el resto del estado ya se aplicó la primera dosis e inclusive en varios municipios la segunda dosis para los adultos en este grupo de edad, 40 a los 49 años.

Luna Gualito comentó que se hubiera querido iniciar de una buena vez con la vacunación de los adultos de 40 a 49 años en el municipio de Lerdo este lunes, pero no fue posible por la cantidad de vacunas que llegaron a Durango y las que se requieren para poder hacerlo en estos dos municipios al mismo tiempo.

Por ello se va a iniciar la vacunación en otros municipios ya con la segunda dosis de la 40 a 49 y en algunos mas van a arrancar con los de 30 a 39 años de edad.

3 MUNICIPIOS CON POCOS ADULTOS DE ESAS EDADES

Incluso, reconoció la directora de los Servicios de Salud que, por el número de personas que existen, en los municipios de la parte alta de la sierra como son Canelas, Topia y Otáez, se tiene pensado iniciar con los de 30 a 39 pero ampliarlo para que sea de 18 a 39 años de edad.

Estos serian los tres primeros municipios en el estado donde se estarían vacunando a los jóvenes de 18 años en adelante.

La vacuna que se aplicaría en estos tres municipios sería La CanSino.

Por lo pronto, para el municipio de Durango ya la Secretaria de Salud se encuentra lista para arrancar la campaña de vacunación para los adultos de entre 40 a 49 años de edad con la vacuna AstraZeneca y ya se han difundido las gráficas con las colonias y fraccionamientos que acudirán a vacunarse el lunes, cuales el martes, el miércoles, jueves y viernes, para dejar el sábado solo para los rezagados, si es que llegan a existir.

De acuerdo a los datos que se han dado a conocer por las mismas autoridades de Salud, es de alrededor del 20 por ciento los que no acuden a vacunarse, independientemente del grupo de edad, él porcentajes es muy similar, tanto en los de 40 a 49 que ya acudieron, los de 50 a 59 y los mayores de 60 años.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - municipios, vacunación, Durango, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas