Durango

Por lluvias, vigilan niveles de las presas en Durango

Por lluvias, vigilan niveles de las presas en Durango

Por lluvias, vigilan niveles de las presas en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de verificar los niveles en los que se encuentran distintas zonas de la presa Guadalupe Victoria el gobernador José Aispuro Torres llevó a cabo un recorrido aéreo.

Y es que, el sábado al medio día esta presa registró un 90 por ciento de su capacidad de llenado, sin que represente un riesgo para la población.

No obstante, detalló que sus afluentes, los ríos Chico y Las Bayas están incrementándose en sus corrientes.

"Están llegando a las presas 200 metros cúbicos por segundo de los cuales se están desfogando 50 metros cúbicos por segundo, pero estaremos muy atentos si se llega a incrementar el caudal que llega a la presa, aumentar también el porcentaje de desfogue", explicó el Gobernador del Estado.

Asimismo, informó que el monitoreo también se lleva a cabo en la presa Peña del Águila, la cual también se está desfogando.

PRESA FRANCISCO VILLA

El sábado el gobernador recorrió también la presa Francisco Villa, en el municipio de Poanas, la cual es la que representa un mayor riesgo por la cantidad de agua que está captando.

En tal sentido, el mandatario estatal señaló que las dependencias correspondientes del Gobierno del Estado deberán estar vigilando de manera permanente las condiciones en cada zona donde los caudales puedan subir, tanto para tomar las medidas preventivas correspondientes, como para atender cualquier contingencia con prontitud.

Refirió que las recientes lluvias, si bien representan un gran aliciente para la producción agrícola y el abasto de este vital líquido para la población, son también motivo de vigilancia para que no generen situaciones de riesgo en las zonas aledañas.

Escrito en: PRESAS DURANGO presa, riesgo, cual, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas