Durango / Aleatoria.

Aumenta extracción de la presa Guadalupe Victoria

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:44 🕚
Aumenta extracción de la presa Guadalupe Victoria

Debido a las abundantes precipitaciones que se registraron durante la madrugada de ayer, se incrementó la extracción de agua de la presa Guadalupe Victoria a 20.388 metros cúbicos por segundo, mientras que la Peña del Águila derrama 51.117 metros cúbicos por segundo.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se indica que la presa Guadalupe Victoria, del municipio de Durango, se encuentra al 85.7 por ciento de su capacidad, mientras que la Peña del Águila, también de esta capital, está al 109.7 por ciento.

Mientras tanto, la presa Santiago Bayacora, otra presa importante del municipio de Durango, se encuentra al 88 por ciento de su capacidad, sin reporte de extracción, ni derrame.

Hay que recordar que el pasado jueves por la noche la Conagua anunció el inicio de la extracción a la presa Guadalupe Victoria, de 10 metros cúbicos por segundo, en un inicio, no obstante, el volumen de desfogue ya se duplicó.

Dicha situación ha derivado en el incremento del nivel en el Río Tunal, por lo que las autoridades encargadas de la protección civil se mantienen en alerta, por las posibles afectaciones que esta situación puede ocasionar.

La Conagua informó que, en la localidad de San Felipe, municipio de Durango, se tuvo una precipitación de 50 milímetros de acumulación, mientras que en las inmediaciones de la presa Guadalupe Victoria se reportaron 49 milímetros.

En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango el acumulado fue de 43.5 milímetros, mientras que en la presa Peña del Águila fueron 21 milímetros de acumulación.

Para este domingo 18 de julio se pronostican probables lluvias fuertes en la región de la sierra y dispersas en el resto del estado. Para lunes y martes no se prevén cambios significativos.

De la misma manera, para los días miércoles, jueves y viernes, existe la probabilidad de precipitaciones fuertes en gran parte del estado.

En cuanto a la temperatura, de domingo a martes se prevén mediodías calurosos sin grandes cambios térmicos, con temperatura máxima cercana a los 30.0 grados centígrados

De miércoles a viernes hay posibilidad de que se registre un ligero descenso con máximas por abajo de los 30.0 grados centígrados.

2 PRESAS

En el municipio reportan gasto de salida.

109%

De llenado, registra la presa Peña del Águila.

Aumenta extracción de la presa Guadalupe Victoria
Aumenta extracción de la presa Guadalupe Victoria

Durango, PRESAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango