Durango / Aleatoria.

Desprendimiento en barda de la presa Del Hielo alerta a vecinos

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:46 🕚
Desprendimiento en barda de la presa Del Hielo alerta a vecinos

El desprendimiento de un tramo de la barda de contención ubicada en el canal de desagüe de la presa Del Hielo, generó alerta entre los habitantes de esta zona de la ciudad de Durango.

Dicho desprendimiento se encuentra exactamente en la calle Nayarit de la colonia Villa de Guadalupe y, al darse cuenta del mismo, los vecinos decidieron grabarlo y hacer pública su denuncia.

Y es que, hay preocupación por el desprendimiento del tramo de la barda de contención ubicada en el canal de desagüe, derivado del aumento del nivel del agua a consecuencia de las lluvias que se registraron durante las últimas horas.

Asimismo, alertaron por la formación de un socavón como el que se hizo en el año 2016.

Mencionar que hasta el momento no se han hecho presentes en el lugar autoridades tanto estatales como municipales.

RIESGO

Como El Siglo de Durango informó, el Gobierno del Estado tiene identificadas varias zonas de riesgo en las que aún habitan personas a las que se busca convencer de reubicarse.

El secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, expuso que en el caso de la Presa del Hielo hay avances ya que fueron reubicadas 10 familias, pero todavía son 60 viviendas las que permanecen habitadas.

"La gente debe saber que están literalmente viviendo a la orilla del bordo, a escasos metros de la corriente del agua", manifestó. Y es que, el riesgo se incrementa considerablemente por las lluvias que se han registrado últimamente.

Desprendimiento en barda de la presa Del Hielo alerta a vecinos
Preocupación. Vecinos de zonas aledañas a la presa del Hielo están preocupados.

Durango, PRESA DEL HIELO, ZONAS DE RIESGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango