Regional / Aleatoria.

Productos falsos activan alertas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 08:57 🕚
Productos falsos activan alertas

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Durango (Coprised) mantiene su monitoreo en redes sociales y otras fuentes de comunicación para la detección de la comercialización de productos falsos como pudiera ser la propia vacuna anti-COVID-19 o medicamentos que prometen la cura a esta nueva enfermedad.

Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, comisionado en la entidad, comentó que desde el inicio de la pandemia, se encuentran en alerta sobre todo para la detección sobre posible venta de vacunas. "Desde que inició la pandemia se emiten las alertas por parte de la Cofepris como autoridad sanitaria donde todos los estados dentro de las verificaciones que tenemos, a los rubros principalmente de farmacias, se emite la localización de productos falsos. Generalmente si se pudiera comercializar u ofrecer este tipo de productos, se hace a través de redes sociales donde afortunadamente en Durango no han sido detectado el ofrecimiento de este producto (vacunas)".

También se mantienen en alerta para la detección de la comercialización de productos como lo es el hipoclorito, que recordó, fue promocionado como un posible medicamento contra el nuevo coronavirus.

"En la entidad no hemos encontrado ningún tipo de productos apócrifos. Sabemos que a través de redes sociales se ha ofrecido, por decir algo, hipoclorito que se dijo que pudiera ser curativo en el caso del COVID pero nosotros tenemos el área de publicidad el monitoreo permanente donde a través de redes sociales es muy difícil poder intervenir como autoridad sanitaria si se llegara a detectar", detalló el funcionario.

Apuntó que se actúa también en los establecimientos que existen en el padrón que tiene la Coprised en los que no se ha detectado nada irregular.

Productos falsos activan alertas
Productos falsos activan alertas

Regional, vacuna falsa, Coprised

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional