Durango / Aleatoria.

Ciclo escolar cerró casi sin quejas

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 13:39 🕚
Ciclo escolar cerró casi sin quejas

El ciclo escolar 2020-2021 cerró sin quejas ante la Secretaría de la Contraloría del Estado, reveló la titular de dicha dependencia, Raquel Leila Arreola Fayad, quien refirió que por el confinamiento y las clases a distancia que se impartieron en la gran mayoría de las escuelas públicas, no hubo señalamientos contra personal de instituciones educativas.

En tal sentido, hizo un reconocimiento a madres y padres de familia así como a las abuelitas que fueron quienes asumieron la mayor responsabilidad durante las clases a distancia.

"No hemos tenido quejas dado que la inmensa mayoría de las diferentes escuelas cerraron con los niños en casa y la verdad es que los héroes y heroínas en este año escolar, una ayuda extraordinaria, fueron los padres de familia, los abuelitos, las abuelitas, que además de hacer su función natural que ya de por sí es exhaustiva ahora también maestros y maestras con todo lo que ellos tuvieron que vivir porque no todos traen todo el conocimiento fresco para poder apoyar a sus nietos, hijos o sobrinos", indicó.

Asimismo, hizo referencia a que en algunos casos se tuvo que recurrir a estrategias para propiciar la disciplina en los hogares para poder mantener a los niños atentos a las clases.

"Inclusive hubo acciones de conducta que tuvieron que fortalecer para poder tenerlos sentados haciendo su tarea o atendiendo la clase, un reconocimiento para ellos", expresó.

TRES QUEJAS EN SECUNDARIAS

Durante el primer semestre del presente año tampoco hubo quejas relacionadas con la educación primaria, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En el comparativo del organismo autónomo, al primer semestre de 2020 ya iban 15 señalamientos contra escuelas primarias, sin embargo este año 2021 no se registra ninguna, por lo que la reducción es de cien por ciento.

No obstante, en el nivel de secundaria sí se presentaron señalamientos contra autoridades educativas. En total fueron tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra secundarias.

En el comparativo con el año anterior, se registra una reducción de 76.9 por ciento al pasar de 13 a tres, durante el primer semestre de 2020 a 2021, respectivamente.

Esta reducción se atribuye también a que las clases en la gran mayoría de las escuelas cerraron a distancia.

Ciclo escolar cerró casi sin quejas
Reconocimiento. Las madres de familia, principalmente, fueron las que estuvieron al pendiente de la continuidad en la educación de sus hijos.

Durango, SECOED, educacion durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango