Durango / Aleatoria.

'Primero la salud, luego las clases'

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:51 🕚
'Primero la salud, luego las clases'

Cada estado vive su propia realidad en cuanto a la pandemia. No se puede afirmar que para finales de agosto todo el país estará en condiciones para el regreso a clases presenciales.

Así lo manifestó la regidora Rosa María Asencio Orrante, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Durango, quien mencionó que son muchas las adversidades a las que tendrán que sobreponerse las familias, de cara al retorno a las aulas.

Además del complicado problema de salud que representa el virus, el reto económico que representa el regreso a las instituciones educativas es muy grande.

"Claro que los papás van a batallar, ya que después de un año sin ir a la escuela, los niños necesitan zapatos, útiles escolares y otros implementos para poder retornar al salón", comentó.

Dijo que no se puede decir de manera tajante, que el próximo 30 de agosto regresan todos a clases, pues cada estado y cada comunidad vive su propia realidad en torno a la pandemia.

Para regresar a clases presenciales la Federación debe tener una mesa de análisis consciente, realista y empática en la que se tomen en cuenta diversos factores, siendo el primer el color de semáforo quien tiene cada entidad.

Es importante conocer si hubo recursos suficientes para atender a los planteles que tuvieron daños durante el periodo que estuvieron solas; que todos los maestros tengan la vacuna, garantizar la vigencia de la inmunidad y tener listo el refuerzo para cuando sea necesario.

También es preferible que para esa fecha ya esté vacunada la mayoría de los padres de familia, es decir, la población mayor a los 30 años.

En el caso del estado de Durango, a través de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación (SEED) han sido atendidas las escuelas con más necesidades, en el marco de los preparativos para el retorno a clases presenciales.

Economía

Además del complicado problema de salud que representa el virus, el reto económico que representa el regreso a clases es grande.

Postura

No se puede decir de manera tajante, que el próximo 30 de agosto regresan todos a clases presenciales.

'Primero la salud, luego las clases'
Situación. Consideran que no se puede afirmar que para finales de agosto todo el país estará en condiciones para el regreso a clases presenciales.

Durango, Regreso A Clases , Escuelas Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango