Regional

Invitan a las mujeres lerdenses para hacerse mastografías

Invitan a las mujeres lerdenses para hacerse mastografías

Invitan a las mujeres lerdenses para hacerse mastografías

MARÍA GUERRERO

Se invita a las mujeres del municipio a registrarse en el programa mastografías gratuitas que se realiza en coordinación con la clínica UNEME DEDICAM, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama y prevenirlo o atenderlo.

Esta mañana se trasladó a las beneficiarias a la clínica para realizarse el diagnóstico, mismo día en el que se relanza esta campaña que busca concientizar a las mujeres, mayores de 40 años, sobre la importancia de la autoexploración mamaria, así mismo invitarlas a realizarse un examen de mastografía por lo menos una vez al año.

Serán los días viernes cuando cinco mujeres lerdenses se podrán realizar este examen gratuito en las instalaciones de la clínica UNEME DEDICAM, como acción preventiva ante el COVID-19, donde se les solicitará que porten su cubrebocas y al ingresar a la clínica se apliquen gel antibacterial.

El examen de la mastografía, consiste en un estudio de rayos X que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas que no se pueden percibir por la observación o la palpación, la atención que se le brinda al paciente durante el estudio es de 30 a 45 minutos de tiempo y, en caso de requerir un segundo estudio (ultrasonido) tarda de 10 a 15 minutos más.

La convocatoria está abierta a todas las mujeres lerdenses mayores de 40 años, a través del teléfono del Instituto 87 11 59 26 46, donde se les informará el día y hora de su examen.

Escrito en: cáncer de mama mujeres, clínica, lerdenses, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas