Kiosko / Aleatoria.

Cristina Hoyos es homenajeada en festival en México

EFE, , actualizada 09:43 🕚
Cristina Hoyos es homenajeada en festival en México

La maestra española Cristina Hoyos fue homenajeada durante la Gala Flamenco Raíz, en el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, que se realiza en el estado mexicano de Querétaro (centro).

El reconocimiento fue recibido por el español Juan Paredes, maestro bailaor, durante un evento realizado en Casa Vegil, un nuevo viñedo en Querétaro.

Nacida en Sevilla hace 75 años, la bailaora flamenca, coreógrafa y actriz Cristina Hoyos ha participado en una docena de películas y series de televisión. En 1989 formó su propia compañía, "Ballet Cristina Hoyos" con la que recorrió el mundo durante 15 años, en los que abrió al flamenco las puertas de teatros como la Ópera de París, la de Estocolmo y la de Helsinki, entre otros.

Además participó en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y ha sido galardonada con el Premio Pegaso de Spoleto, el Premio Nacional de danza en España, la medalla de oro de Andalucía y la medalla de oro de las Bellas Artes.

El galardón de la Gala Flamenco Raíz fue recibido por el español Juan Paredes, maestro bailaor, durante el evento realizado en Casa Vegil, un nuevo viñedo en Querétaro, en donde se presentó la también española Juana Amaya, bailaora flamenca originaria de Andalucía.

Cristina Hoyos es homenajeada en festival en México
Premio. El galardón de la Gala Flamenco Raíz fue recibido por el español Juan Paredes, maestro bailaor, durante el evento.

Kiosko, Cristina Hoyos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko