Deportes / Aleatoria.

México va por el liderato de grupo

EFE / AGENDA / ESTADOS UNIDOS, , actualizada 04:06 🕚
México va por el liderato de grupo

Efe

La selección de México, dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino, enfrentará este día a El Salvador, en el partido que decidirá el primer lugar del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Después de empatar sin goles con el humilde Trinidad y Tobago, los mexicanos recuperaron la contundencia y golearon en su segunda salida a Guatemala; suman 4 puntos, dos menos que los salvadoreños, ganadores de Guatemala y Trinidad por similar margen de 2-0.

Campeones defensores, los mexicanos son favoritos para imponerse, único resultado que les garantizaría terminar en el primer lugar; para conseguirlo deberán tomarse en serio a los rivales, que llegan inspirados con cuatro goles a favor y ninguno en contra y asegurado el boleto a los cuartos de finales.

Martino confía en mantener el orden atrás y a partir de ahí dominar en media cancha para que el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori y Jesús Corona reciban balones y puedan convertir.

Los salvadoreños del seleccionador Hugo Pérez tratarán de marcar primero para después de eso manejar el partido.

Con una línea ofensiva encabezada por Jairo Enríquez y Joaquín Rivas, los salvadoreños intentarán jugar sin complejos ante el favorito. No tienen nada que perder porque ya están clasificados a segunda ronda y eso les va a permitir arriesgarse.

Aunque sufrió la baja por lesión del delantero Hirving Lozano, uno de los lideres de su ofensiva, México fue contundente ante Guatemala; goleó 3-0 y este domingo saldrá a confirmarlo ante un rival, que si bien ha sido el mejor del grupo, deberá demostrarlo ante un contrario superior.

En el otro partido del grupo, a la misma hora, Trinidad y Tobago enfrentará a Guatemala.

El duelo entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá que pondrá el cierre a la primera ronda de la decimosexta edición de la Copa Oro dentro del Grupo B servirá no solo para renovar la rivalidad entre los dos vecinos del Norte sino también para definir al líder del mismo.

Con ambos equipos ya clasificados a los cuartos de final tras sendos triunfos antes las selecciones de Haití y Martinica, el partido que se va a disputar en el Children's Mercy Park, de Kansas City, y que fue adelantado de fecha para cumplir con los compromisos televisivos, será el primero de interés dentro de su grupo.

Los duelos anteriores frente a Haití y Martinica se convirtieron en sendos entrenamientos para Canadá que venció por 4-1 y Estados Unidos 6-1, respectivamente.

De ahí que el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que en los dos partidos anteriores dio prioridad a los jóvenes talentos que ha llevado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, vuelva a contar con los más veteranos en busca de conseguir el triunfo que le permita llegar a los cuartos como líder del Grupo B.

México va por el liderato de grupo
Agenda. México enfrentará a El Salvador a las 21:00 horas y será transmitido por Canal 5.

Deportes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes