Deportes

México va por el liderato de grupo

México va por el liderato de grupo

México va por el liderato de grupo

EFE

Efe

La selección de México, dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino, enfrentará este día a El Salvador, en el partido que decidirá el primer lugar del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Después de empatar sin goles con el humilde Trinidad y Tobago, los mexicanos recuperaron la contundencia y golearon en su segunda salida a Guatemala; suman 4 puntos, dos menos que los salvadoreños, ganadores de Guatemala y Trinidad por similar margen de 2-0.

Campeones defensores, los mexicanos son favoritos para imponerse, único resultado que les garantizaría terminar en el primer lugar; para conseguirlo deberán tomarse en serio a los rivales, que llegan inspirados con cuatro goles a favor y ninguno en contra y asegurado el boleto a los cuartos de finales.

Martino confía en mantener el orden atrás y a partir de ahí dominar en media cancha para que el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori y Jesús Corona reciban balones y puedan convertir.

Los salvadoreños del seleccionador Hugo Pérez tratarán de marcar primero para después de eso manejar el partido.

Con una línea ofensiva encabezada por Jairo Enríquez y Joaquín Rivas, los salvadoreños intentarán jugar sin complejos ante el favorito. No tienen nada que perder porque ya están clasificados a segunda ronda y eso les va a permitir arriesgarse.

Aunque sufrió la baja por lesión del delantero Hirving Lozano, uno de los lideres de su ofensiva, México fue contundente ante Guatemala; goleó 3-0 y este domingo saldrá a confirmarlo ante un rival, que si bien ha sido el mejor del grupo, deberá demostrarlo ante un contrario superior.

En el otro partido del grupo, a la misma hora, Trinidad y Tobago enfrentará a Guatemala.

El duelo entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá que pondrá el cierre a la primera ronda de la decimosexta edición de la Copa Oro dentro del Grupo B servirá no solo para renovar la rivalidad entre los dos vecinos del Norte sino también para definir al líder del mismo.

Con ambos equipos ya clasificados a los cuartos de final tras sendos triunfos antes las selecciones de Haití y Martinica, el partido que se va a disputar en el Children's Mercy Park, de Kansas City, y que fue adelantado de fecha para cumplir con los compromisos televisivos, será el primero de interés dentro de su grupo.

Los duelos anteriores frente a Haití y Martinica se convirtieron en sendos entrenamientos para Canadá que venció por 4-1 y Estados Unidos 6-1, respectivamente.

De ahí que el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que en los dos partidos anteriores dio prioridad a los jóvenes talentos que ha llevado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, vuelva a contar con los más veteranos en busca de conseguir el triunfo que le permita llegar a los cuartos como líder del Grupo B.

Escrito en: Estados, Trinidad, partido, cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas