Nosotros

gomitas

¿De qué están hechas las gomitas?

¿De qué están hechas las gomitas?

¿De qué están hechas las gomitas?

AGENCIAS

Las gomitas son dulces muy populares entre chicos y grandes, pero contienen ingredientes que no te imaginas.

Las gomitas surgieron en Alemania en el año 1920, gracias a Hans Riegel, quien abrió su negocio de dulces y comenzó a experimentar.

Los primeros dulces de gomita fueron creados en forma de oso y elaborados a base de grenetina y saborizantes de frutas.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS REALMENTE?

Como ingredientes principales contiene jarabe de glucosa o fructuosa, azúcar y gelatina, lo que le da la consistencia blanda y esponjosa. Sin embargo, existen otros componentes que no te marcan en la envoltura.

La grenetina es el principal componente de la gelatina, una sustancia derivada del colágeno que es inolora, insabora e incolora. Pero se obtiene de la ebullición prolongada en agua de piel, tendones, ligamentos y huesos obtenidos de vacas o cerdos.

¿CÓMO SE HACEN LAS GOMITAS?

A los residuos de estos animales se les quita la grasa y se tritura durante un periodo máximo de 24 horas después de que la vaca o cerdo mueren.

La piel, tendones, ligamentos y huesos se lavan con ácido, posteriormente, el resultado de este proceso recibe el nombre de oseína.

Luego se mezcla con cal durante 10 minutos y se deja enfriar para que se solidifique. Finalmente, se le aplica colorantes y azúcares para tener la pieza final que se pondrá a la venta.

Aunque suena desagradable una vez que se sabe de dónde viene, de acuerdo con información de Medical News Today, esta sustancia contiene aminoácidos que pueden resultar beneficiosos a la salud. Derivado del propio colágeno, el cual se encuentra en varios alimentos saludables.

Por ello, el consumo de los dulces de 'gomita' no es precisamente peligroso, pues toda vez que sea con medida, puede ser una fuente rica de colágeno, sin embargo, hay que tomar en cuento el azúcar que normalmente llevan.

Escrito en: GOMITAS dulces, gomitas, huesos, gelatina,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas