Nosotros

suplementos

¿Qué saber antes de tomar suplementos?

¿Qué saber antes de tomar suplementos?

¿Qué saber antes de tomar suplementos?

AGENCIAS

La industria del bienestar ha vendido la idea de que se necesita mil y un cosas para estar sano y bien; inscripción a 13 clases de ejercicio diferentes, pesas y todo un kit de gimnasio para tu casa, una botella muy cool (y cara) que te recuerde tomar agua constantemente, suplementos... Bueno, la lista es eterna y cada quién decide en qué se quiere gastar su dinero. Pero antes de tomar algún suplemento es necesario que te preguntes y consideres estas cuatro cosas:

1. ¿REALMENTE LO NECESITA TU CUERPO?

Tu mejor amiga empezó a tomar magnesio y está feliz, pero eso no significa que tu lo necesitas también. Antes de tomar cualquier suplemento necesitas pensar en si realmente lo necesita tu cuerpo, idealmente con ayuda de un experto. Si es proteína porque estás haciendo mucho ejercicio te puedes guiar sola, pero si es algo más complejo como vitaminas y minerales, es mejor que te hagas análisis y estudios para determinar si realmente lo necesitas.

2. ¿LO PUEDES CONSEGUIR DE ALIMENTOS?

Si puedes conseguir las vitaminas y los minerales de forma natural, mejor. Los suplementos no están hechos para reemplazar la comida ni para replicar a la perfección los beneficios de ella. Mejor, busca alimentos naturales que sean una buena fuente del nutriente antes de optar por los suplementos.

 3. CHECA LA LISTA DE INGREDIENTES

Desgraciadamente, muchos suplementos están formulados con ingredientes de relleno. Es decir, contienen cosas que tu cuerpo no necesita pero están dentro de la fórmula porque abaratan el costo de producción. Checa que la lista de ingredientes sea lo más concisa y simple posible, eso indica mejor calidad. Si no estás segura de si un ingrediente es esencial o no, Google te dará una respuesta rápidamente.

 4. ¿HICISTE LAS MATEMÁTICAS?

Dependiendo de tu edad, género y estilo de vida vas a necesitar un porcentaje específico de cada suplemento. Los porcentajes vienen en la tabla de información del empaque junto con su dosis recomendada. Es muy importante que no excedas la dosis recomendada, ya que pueden provocar reacciones alternas.

Escrito en: suplementos tomar, antes, están, necesita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas