Deportes

Verstappen gana la pole

Verstappen gana la pole

Verstappen gana la pole

GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A

El holandés saldrá primero en casa de Hamilton.

 EFE

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, dio otro golpe de efecto al ganar la primera calificación sprint de la historia, en casa del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El holandés saldrá primero este día en el Gran Premio de Gran Bretaña, que el español Fernando Alonso (Alpine) afrontará séptimo, tras exhibirse en las primeras curvas del formato estrenado este sábado en Silverstone.

 SPRINT

Verstappen, de 23 años, que arrancó segundo -el puesto con el que acabó el viernes la cronometrada que decidió la parrilla- rebasó a Hamilton en la salida, antes de la primera curva; y firmó su octava 'pole' en Fórmula Uno, la quinta del año y la cuarta seguida, tras mantener el liderato hasta el final de las 17 vueltas que se dieron a la legendaria pista inglesa. En la que se rodaron cien kilómetros -un tercio de la carrera de este día- y en la que el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, acabó tercero, posición en la que afrontará la décima prueba del Mundial.

 PARRILLA

Aparte de ordenar una parrilla en la que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), ocupará la undécima plaza, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), la última -ya que se tuvo que retirar justo al final-; el nuevo modo de calificación otorgaba tres, dos y un puntos a los tres primeros.

Motivo por el que 'Mad Max' aumentó una unidad su ventaja sobre 'Sir' Lewis; al que supera ahora, para mayor tristeza de los aficionados que abarrotaron las gradas de la mítica pista inglesa, en 33 puntos (185 frente a 152).

 HIELO

Ya se sabía que Verstappen -que horas antes había sido el más rápido en el último libre- llegaría, pasase lo que pasase, líder a la próxima carrera, en Hungría. Pero este sábado la joven estrella neerlandesa se encargó de enfriar el conato de euforia inglesa surgida tras el primer puesto en la 'pre-calificación' del viernes del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

Lewis arrancó mal. Y Max no desaprovechó la ocasión, en un sprint que todos afrontaron con neumáticos medios, salvo cuatro: Bottas -cuya misión era intentar pasar al holandés y después proteger a su capitán-, su compatriota Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y los dos Alpine, el de Alonso y el del francés Esteban Ocon. Que, al igual que el anterior, pretendían buscar fortuna arriesgando a las primeras de cambio y defender hipotéticas ganancias al final.

Al genial piloto asturiano, propietario de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la F1, le salió bien la estrategia. Este sábado, Fernando volvió a recordar al mejor Alonso. Y sus primeros lances, pasando del undécimo de parrilla al quinto, casi de golpe, fueron, sencillamente, espectaculares.

A partir de ahí, cedió ante los dos McLaren del inglés Lando Norris (en la sexta vuelta) y del australiano Daniel Ricciardo (en la novena), que coparán la tercera fila y saldrán detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto este sábado.

Efe

 N Sergio Pérez (Red Bull) arrancará desde el último puesto.

Escrito en: holandés, otro, Verstappen, (Red

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas