Nacional

Viola AMLO veda al hablar de expresidentes

Viola AMLO veda al hablar de expresidentes

Viola AMLO veda al hablar de expresidentes

EL UNIVERSAL

Pese a la veda electoral por la consulta del 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el solo hecho de que en sexenios pasados se rechazó a jóvenes que querían estudiar y por privatizar la educación, se debería de juzgar a los exmandatarios del llamado periodo neoliberal.

Al encabezar la supervisión de avances de programas, el titular del Ejecutivo federal señaló que, por estos motivos, México no tiene los médicos y especialistas que se requieren.

En compañía del gobernador Héctor Astudillo (PRI) y por funcionarios de su Gabinete de Bienestar, el mandatario indicó que, en materia de salud, su Gobierno tiene cuatro compromisos: hospitales en buen estado de salud, tener los médicos y especialistas que se necesitan, entrega de medicamentos gratuitos y la regularización de 80 mil trabajadores de la salud.

"Tenemos que cumplir cuatro compromisos en salud: primero, que estén en buen estado los hospitales, terminar las obras en proceso".

"Segundo, que tengamos los médicos y los especialistas que se requieren porque ese es un problema. Solo por esa razón se debería juzgar a los gobernantes del periodo neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar. Actualmente en México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requieren", dijo.

Escrito en: Consulta Popular Expresidentes médicos, especialistas, tiene, educación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas