Internacional

Sigue el combate a bandas en Venezuela

Sigue el combate a bandas en Venezuela

Sigue el combate a bandas en Venezuela

EFE

La Policía venezolana se desplegó este sábado en la favela más grande del país, Petare, ubicada en el este de Caracas, para continuar con el operativo que comenzó la semana pasada contra las bandas armadas, luego de que varias barriadas del oeste de la ciudad se vieron afectadas por tiroteos.

"Continuamos desarrollando la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, ahora en la parroquia Petare (...) con un despliegue de nuestros guardianes de la patria, en diferentes puntos ¡Seguimos protegiendo al pueblo y luchando en unidad perfecta por la paz!", indicó la ministra de Interior, Carmen Meléndez, en Twitter.

De momento, no hay reportes de enfrentamientos ni disparos en la zona, pero los accesos a la barriada y algunos sectores aledaños como Palo Verde se encuentran restringidos.

Según indicó Meléndez, los cuerpos policiales, incluida la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), están desplegados en la zona desde "tempranas horas". "Han jugado papel importante las diferentes inteligencias estratégicas para dar con los grupos de delincuencia organizada que pretenden mantener el control de la zona", agregó la Ministra.

Escrito en: Venezuela bandas, indicó, diferentes, Meléndez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas