Nacional

Comando disfrazado de militares impacta a Nuevo León

Se trata de una célula del Cártel de Sinaloa, según autoridades

Comando disfrazado de militares impacta a Nuevo León

Comando disfrazado de militares impacta a Nuevo León

EL SIGLO DE DURANGO

Autoridades de Nuevo León y federales reforzaron la seguridad tras la aparición de una presunta célula del Cártel de Sinaloa, cuyos integrantes se disfrazan de militares, y que levantó al menos a una persona en Montemorelos.

De acuerdo al diario Reforma, el grupo armado, que anda en camionetas de reciente modelo y que fue captado por cámaras de seguridad cuando cometió una privación ilegal de la libertad, ha causado alarma entre los habitantes de Montemorelos, General Terán y Allende.

Una fuente policiaca informó ayer que fueron enviados refuerzos de Fuerza Civil, así como de la Sedena, que realizan patrullajes de vigilancia y filtros de revisión para tratar de ubicar al comando armado.

Según captaron cámaras de una casa a la que irrumpieron el pasado 5 de julio, los delincuentes, con ropa militar, cascos y armas largas, llegaron en una camioneta Dodge Ram negra y una Chevrolet Suburban gris.

Se metieron a un domicilio en la calle Flores Magón, entre Ocampo y Mier y Terán, de la Colonia Arboledas del Pilón, de donde sacaron a un hombre.

Lo subieron a la caja de la pick up, lo golpearon y esposaron, según se ve en las imágenes. Luego, lo pasaron al asiento posterior de la camioneta y se lo llevaron.

La madrugada del sábado 10 de julio, un comando armado en cinco camionetas, presuntamente del mismo grupo, disparó contra una patrulla de Montemorelos, sin que se registraran heridos, dijo una fuente policial.

Al siguiente día, abundó, policías estatales aseguraron en el mismo sector una camioneta con cinco fusiles AK-47, una ametralladora antigua “de cintilla” y 20 uniformes apócrifos del Ejército, así como otros artículos, que los identificaba como gente de Sinaloa, de “Fuerzas Especiales 40”, según se dijo.

Las tres personas que iban en la camioneta se dieron a la fuga.

Escrito en: inseguridad nuevo leon Violencia Nuevo León Cártel de Sinaloa camioneta, comando, cámaras, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas