Nacional

'Nos están matando', claman integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Tras el asesinato de Aranza Robles aumentaron las amenazas

'Nos están matando', claman integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

'Nos están matando', claman integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

EL UNIVERSAL

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora (donde participan mil 200 personas), denunció que, tras el asesinato de Aranza Robles, aumentaron las amenazas de muerte en su contra.

La joven Aranza Ramos, quien buscaba desde diciembre a su esposo Bryan Omar Celaya, fue asesinada el pasado jueves en el ejido Ortiz, municipio de Guaymas, después de un largo día de búsqueda en campo, al que asistió con miembros de la Comisión Local de Búsqueda y compañeras de los colectivos.

Ceci Patricia proporcionó capturas de un diálogo que sostuvo con un hostigador a través de un perfil falso de Facebook, quien le advirtió de nuevo que se cuide y que su organización pare las búsquedas. "Señora, cuídese mucho porque sé que de ahí sigue usted", es el último mensaje que recibió en este sentido.

"No lo habíamos querido hacer público porque no sabemos quién es la persona que nos amenaza, uno le echa la culpa al crimen organizado porque son perfiles falsos", aseguró.

"Desgraciadamente me metí en esto y si yo le digo que se cuide, es porque yo escuché al jefe decir que seguía usted, dio la orden", le advirtieron a través de una cuenta falsa.

"¿Y cómo sabes que sigo yo?", cuestionó.

"No se merece lo que le quieren hacer a usted. Porque yo sé lo que le digo. Su hijo fue mi compa", le respondieron.

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora informó que desde hace más de un mes está recibiendo amenazas de muerte, las cuales denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero no se le ha dado respuesta.

"Nos están matando"

Colectivos unidos de búsqueda de personas desparecidas en Sonora exigieron ayer que el asesinato de Aranza Ramos no quede impune ni pase desapercibido: "Nos están matando", alertaron.

En un posicionamiento firmado por 15 grupos de buscadores de desaparecidos, le demandaron al gobierno local en turno, al entrante y al gobierno federal garantizar la seguridad de sus integrantes.

"Vemos con preocupación que nuestra integridad y seguridad está en riesgo y se perjudican nuestras labores de búsqueda (…) Lo único que queremos es traer a nuestros familiares de regreso a casa", detalla el pronunciamiento.

"Nos alarma mucho que las autoridades sean omisas a las necesidades que tenemos para encontrar a nuestros seres queridos y garantizar nuestra seguridad y protección mientras realizamos esta importante labor".

Ayer por la noche, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que dio instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos "a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune".

Escrito en: Colectivos Guerreras Buscadoras de Sonora Guerreras Buscadoras Aranza Ramos Sonora, Aranza, están, Madres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas