Internacional

El primer ministro Boris Johnson llama a la cautela ante el levantamiento de las restricciones en Reino Unido

El número de casos diarios de coronavirus sobrepasa ya los 50 mil en la nación europea

El primer ministro Boris Johnson llama a la cautela ante el levantamiento de las restricciones en Reino Unido

El primer ministro Boris Johnson llama a la cautela ante el levantamiento de las restricciones en Reino Unido

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió hoy a sus conciudadanos que "por favor", sean "cautelosos", un día antes del levantamiento, mañana, lunes, de las últimas restricciones legales por la pandemia en Inglaterra.

Johnson, al igual que el ministro de Economía, Rishi Sunak, fue contactado por la aplicación de rastreo del sistema público sanitario británico (NHS) tras haber mantenido contacto con el titular de Sanidad, Sajid Javid, que ha dado positivo por COVID-19.

En un principio, se anunció hoy que ambos políticos evitarían la cuarentena pues, en lugar de esa medida, se acogerían a un programa piloto de tests diarios que les permitiría continuar atendiendo tareas gubernamentales esenciales.

No obstante, tras las muchas críticas recibidas de diversos sectores, que les reprochaban que las reglas no se aplicaran de igual manera para todos, Johnson colgó más tarde un vídeo en su cuenta de Twitter donde admite que "consideró brevemente" la posibilidad de someterse al citado programa, pero concluyó que "es mucho más importante que todo el mundo se acoja a las mismas normas".

Por ello, se confinará hasta al próximo día 26 en su residencia campestre de Chequers (Buckinghamshire).

En su mensaje, Johnson pide también "por favor" a los ciudadanos que sean "cautelosos" a partir de mañana, cundo se pondrá fin a las normas restrictivas para evitar la propagación del virus y las cubrebocas dejarán de ser obligatorias, aunque el número de casos diarios de coronavirus sobrepasa ya los 50,000.

Por su parte, también Sunak indicó previamente en Twitter que "aunque el sistema de test y rastreo piloto es bastante restrictivo, y solo permite tareas de Gobierno esenciales", reconocía que "solo la sensación de que las reglas no son las mismas para todos no está bien".

"Con ese fin, me confinaré, como es habitual en estos casos y no participaré en ese programa piloto", señaló el ministro.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Reino Unido Boris Johnson CORONAVIRUS covid-19 Reino Unido Boris Johnson Johnson, ministro, rastreo, tareas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas