Durango / Aleatoria.

Corporaciones policiacas, las más acusadas de corrupción

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 13:49 🕚
Corporaciones policiacas, las más acusadas de corrupción

El principal motivo de denuncias por casos de corrupción en Durango involucra a las corporaciones estatales y municipales, por abusos policiales.

Héctor García Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, explicó que desde su creación y hasta la primera quincena de julio ha iniciado 360 carpetas de investigación.

Al respecto, abundó que el principal señalamiento en las acusaciones de corrupción es por el abuso de las fuerzas de seguridad, principalmente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango y, en algunos casos, de la Policía Estatal.

Por su parte, durante su informe de actividades, el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, José Luis Flores Martínez, refirió que se emitió un exhorto dirigido al Secretario de Seguridad Pública estatal, el director Municipal de Seguridad Pública y al titular de la Policía Investigadora de Delitos, adscrita a la Fiscalía General del Estado, para que implementaran políticas y acciones tendientes a disminuir las quejas ciudadanas en contra de sus respectivos agentes.

El expresidente del Consejo admitió que solamente Antonio Bracho Marrufo, director de la corporación municipal de la capital, atendió el exhorto y buscó el acercamiento directo con dicho organismo, derivando en la programación de diversas acciones para mejorar la percepción ciudadana en torno al desempeño de sus agentes; por el contrario, el Secretario de Seguridad y la Fiscalía ni siquiera se pronunciaron.

Corporaciones policiacas, las más acusadas de corrupción
Corporaciones policiacas, las más acusadas de corrupción

Durango, CORRUPCION

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango