Deportes

Productivo debut para 'Pancho' Name en el Rally Coahuila 1000

Acumuló kilómetros sobre terreno agreste

AARÓN ARGUIJO

Una productiva experiencia y con balance positivo, resultó el Rally Coahuila 1000 – Canaco Adventure, para el piloto capitalino Francisco Name, quien acumuló kilómetros sobre terreno agreste, para enfilarse a nuevos retos en su carrera dentro del rally.

Haciendo mancuerna con Francisco Mendoza, “Paco” Name vivió su primera experiencia en este desafío al desierto coahuilense, en el que además, la situación se tornó más retadora, debido a las lluvias que han caído sobre la entidad, durante los días recientes, lo que ocasionó terrenos resbalosos y difíciles.

El equipo Name/Mendoza, que compitió por vez primera como dupla, llevó su auto Can-am Maverick X3 Turbo a la META, tras dos días de mucho aprendizaje, toda vez que la carrera para “Pancho” y para Roberto, sirvió mucho para aprender sobre la ruta misma, los caminos y el auto.

“En el primer día, de Saltillo a Parras de la Fuente, el rally tuvo todo tipo de rutas, desde lugares con rectas muy largas, hasta adentrarse por bosques de coníferas, así como zonas desérticas e incluso pasando por una reserva de la biósfera, con paisajes increíbles.

El sábado, de Parras a Torreón, ya fue una carrera mucho más veloz, más técnica en el aspecto de navegación, con caminos que se bifurcaban, rematando en arroyos, con zanjas, arenales y hoyos y donde el copiloto jugó un papel crucial”, describió el capitalino Name.

Escrito en: Rally Coahuila 1000 carrera, mucho, primera, Parras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas