Durango

Desinfectan espacios en las dependencias

Desinfectan espacios en las dependencias

Desinfectan espacios en las dependencias

DIANA GONZÁLEZ

Por motivo de prevención ante el virus Covid-19, se continúan realizando acciones en el municipio de Lerdo para evitar contagios del SARS-CoV-2 y las variantes que puedan presentarse.

Se han realizado sanitizaciones constantemente en el edificio de la Presidencia Municipal de Lerdo para reforzar las medidas en resguardo y prevención a la salud de la ciudadanía, donde laboran más de mil personas y se reciben a diario ciudadanos que acuden a realizar trámites y diligencias.

Esta vez, se sanitizó la oficialía de partes, la Sindicatura y la Secretaría del Ayuntamiento.

Las brigadas de prevención social verificarán que los habitantes de Lerdo y visitantes respeten los protocolos de sanidad que ya se conocen ante el coronavirus, durante estas vacaciones, a pesar de que el estado de Durango se encuentra en semáforo epidemiológico verde, la pandemia no ha finalizado.

Se exhorta a la ciudadanía hacer uso correcto del cubrebocas, utilizar gel antibacterial, implementar la sana distancia de por lo menos un metro y medio, evitar acudir a lugares aglomerados y mantener sus propios cuidados de higiene. Asimismo, continuar acatando las instrucciones del personal de salud.

En el municipio de Lerdo sigue pendiente la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 40 años y aún no se tiene fecha para atender a este grupo de la población.

Del 8 al 10 de junio fueron atendidos con la segunda dosis los adultos de 50 a 59 años en Lerdo, además se atendieron a mayores de 60 años rezagados y embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación.

Aunque aún no hay fecha para la aplicación del biológico en el municipio de Lerdo, las personas de 18 años en adelante ya pueden efectuar el registro y obtener su folio, ingresando en el portal web los siguientes datos; CURP, entidad federativa, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de contacto.

Escrito en: Sanitización coronavirus durango Lerdo, mayores, prevención, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas