Durango / Aleatoria.

Impugnaciones, por resolverse

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:23 🕚
Impugnaciones, por resolverse

Existe la probabilidad de que esta misma semana sean desahogados los medios de impugnación de la asignación de diputaciones plurinominales.

Blanca Yadira Maldonado, magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Durango, reiteró que luego del cómputo para la asignación de las diputaciones de representación proporcional, que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se interpusieron nueve medios de impugnación.

"Están en sustanciación en cada una de las ponencias y dada la etapa de sustanciación e investigación que tenemos en este momento, estamos en espera de que termine este análisis para poder dar un fallo o dictamen final a estas impugnaciones presentadas", dijo la Magistrada.

Refirió que incluso en esta semana podrían quedar listas las resoluciones correspondientes, luego de lo cual el Tribunal Electoral local daría por terminada su intervención derivada de la Jornada Electoral del pasado 6 de junio.

"No obstante, sabemos que nuestras resoluciones son susceptibles de impugnarse ante las instancias federales. Por lo tanto, hay que dar paso a esa siguiente etapa si es que los actores políticos así lo estiman pertinente", puntualizó Maldonado Ayala.

Cabe señalar que el 7 de julio el Tribunal Electoral resolvió los siete asuntos que estuvieron relacionados con los cómputos distritales de la elección de diputados de mayoría relativa, sin que se modificaran los resultados previos de los comicios.

La Magistrada Presidente del Tribunal puntualizó que ninguna de esas resoluciones fue llevada al Tribunal Federal, por lo que se trata de una fase finiquitada en lo que se refiere al principio de mayoría relativa. Legalmente el Tribunal tiene de plazo hasta la primera mitad de agosto para resolver sus impugnaciones, pero se estima que se desahogarán antes.

Impugnaciones, por resolverse
Avance. Se espera que en los próximos días termine la sustanciación de las ponencias y se resuelvan los nueve medios de impugnación de la elección de Diputados locales por el principio de representación proporcional.

Durango, IMPUGNACIONES ELECTORALES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango