Regional

En vacaciones piden prevenir casos Covid

En vacaciones piden prevenir casos Covid

En vacaciones piden prevenir casos Covid

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante el inicio del período vacacional, la Dirección de Protección Civil Municipal, hace un llamado a los ciudadanos para que refuercen las medidas personales de sanidad y evitar se incrementen los contagios de Covid en el municipio, para seguridad y tranquilidad de todos.

Las medidas más esenciales y simples, pero también más efectivas, siguen siendo el lavado de manos y el uso correcto de cubrebocas, con las cuales se disminuye en forma notable el contagio con este virus, puntualiza la dependencia municipal.

Sin embargo, el Gobierno Municipal y la corporación mencionada, continúan recomendando a la ciudadanía que eviten lugares concurridos en exceso, de ser posible, que eviten destinos turísticos que estén a su máxima capacidad en la actualidad, ya que es un riesgo latente para hacer crecer la cadena de contagios, lo que se incrementa con la llamada tercera ola, la cual está provocando aumento de casos positivos a nivel nacional y regional.

Otra recomendación de las básicas es seguir respetando la sana distancia en todos los lugares y evitar saludos por contacto con el resto de las personas, ya que muchos han relajado las medidas en las últimas semanas y es prioridad para la Administración Municipal, seguir cuidando la salud y bienestar de los gomezpalatinos, exhortándolos a cuidarse y cuidarnos a todos.

Protección Civil reitera que es importante el lavado de manos y uso de cubrebocas la mayor parte del tiempo, ya que si todos lo hacen de forma constante y evitan retirarse el cubrebocas, se tendrá una reducción importante de contagios o del riesgo de adquirir el virus.

Por último, se enfatizó que no es momento de bajar la guardia sino, por el contrario, unir esfuerzos para seguir con los resultados favorables y evitar que Gómez Palacio vuelva a incrementar los índices de contagios de coronavirus.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango medidas, seguir, contagios, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas