Durango

Recolectaron más de seis mil llantas

Recolectaron más de seis mil llantas

Recolectaron más de seis mil llantas

DANIEL ESTRADA

De manera previa a la temporada de lluvias, se llevó a cabo un operativo de recolección de llantas viejas en las inmediaciones del periférico de la ciudad de Durango, a través del cual se recolectaron alrededor de seis mil unidades.

Así lo informó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección de Servicios Públicos, quien mencionó que la mayoría de los neumáticos fueron recolectados en las cercanías de Garabitos.

Hizo el llamado a llevar este tipo de desechos a las instalaciones de la Dirección a su cargo, o bien hablar por teléfono para que el personal de la dependencia pase por ellas.

Se tiene previsto llevar a cabo un programa de limpieza con cobertura para toda la ciudad de Durango, no obstante, con los trabajos que se tienen que llevar a cabo durante la temporada de lluvias, no se ha podido implementar.

Los ciudadanos pueden llevar sus llantas viejas al relleno sanitario, la planta de transferencia o la Dirección de Servicios Públicos, en donde se busca dar el confinamiento adecuado.

Hay un área para el depósito de neumáticos en el relleno sanitario, en donde estos permanecen, en tanto, se logra un trato con alguna empresa que pueda procesarlas.

Hay que recordar que este es un material altamente contaminante, debido al tiempo que tarda en degradarse, de ahí la importancia de desecharlo de forma correcta y evitar simplemente aventarlas en donde nadie se da cuenta.

Gestión

Es un material altamente contaminante, debido al tiempo que tarda en degradarse, de ahí la importancia de cuidar dónde desecharlo.

Destino

Hay un área para el depósito de neumáticos en el relleno sanitario, en donde estos permanecen.

Escrito en: recolección de llantas SERVICIOS PÚBLICOS llevar, neumáticos, cabo, relleno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas