Durango

Falta material en los municipios

Falta material en los municipios

Falta material en los municipios

JUAN M. CÁRDENAS

En gira de trabajo, por el interior del estado fueron visitados los centros de justicia del poder Judicial del Estado en los distritos Séptimo, Noveno y Décimo con residencia en los municipios de Guadalupe Victoria, Cuencamé y Nazas, respectivamente.

Ramón Guzmán Benavente, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, constató el funcionamiento de dichos juzgados con jurisdicción mixta, donde tuvo la oportunidad de conocer al personal en esta su primera visita de presentación.

Se observó que es en la materia familiar en la que se presentan la mayoría de los asuntos a resolver, seguidos de los mercantiles y civil, sin dejar de lado los de la materia penal, los cuales se atienden con oportunidad en apego a los términos procesales que establece la constitución.

En este su primer recorrido por los juzgados foráneos de primera instancia también se pudieron observar algunas necesidades, sobre todo de tipo material que tienen que ver con la falta o deterioro de equipo, mobiliario, mantenimiento de las instalaciones y requerimiento de personal. Guzmán Benaventes se comprometió que todo será atendido a la brevedad.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango materia, municipios, primera, oportunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas