Durango / Aleatoria.

Más de 5 mil picados por alacrán en 2021

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:40 🕚
Más de 5 mil picados por alacrán en 2021

En lo que va de 2021 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido un promedio de 200 personas a la semana víctimas de picadura de alacrán.

De acuerdo con el reporte actualizado al 26 de junio del año en curso, en la entidad han sido atendidos cinco mil 005 pacientes por la picadura de este arácnido.

Se trata de dos mil 363 personas del sexo masculino y dos mil 642 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por esta causa.

A nivel país son 129 mil 111 los pacientes atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud, por picadura de alacrán.

Se trata de 61 mil 444 personas del sexo masculino y 67 mil 667 personas del sexo femenino, las que han requerido atención por este motivo.

Hay que tener en cuenta que el efecto de la picadura de este arácnido es diferente en cada persona, por eso se recomienda acudir a la unidad médica más cercana a recibir atención, cuando se presenta el ataque.

Algunos solamente requieren permanecer un tiempo bajo supervisión, mientras que en otros casos se requiere la aplicación del suero antialacránico.

Los síntomas más comunes de la picadura de alacrán son: dolor intenso y adormecimiento del sitio corporal de la picadura, nerviosismo e irritabilidad.

Más de 5 mil picados por alacrán en 2021
Indicador. En la entidad han sido atendidos cinco mil 005 pacientes por la picadura de este arácnido.

Durango, PICADURAS DE ALACRÁN, Picaduras

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango