Kiosko

Raquel Robles presenta la serie 'La Muchacha que Limpia'

Raquel Robles presenta la serie 'La Muchacha que Limpia'

Raquel Robles presenta la serie 'La Muchacha que Limpia'

BRENDA MORA

Con una amplia trayectoria a su corta edad en el medio artístico, Raquel Robles brindó una entrevista para El Siglo de Durango, donde dio a conocer los pormenores de la nueva serie "La Muchacha que Limpia" en la plataforma de streaming HBO.

SU HISTORIA

Raquel Robles es una actriz mexicana, nacida en 1995, en Oaxaca, México. Desarrolló el gusto por la lectura, desde niña, dado que sus abuelos tenían una librería. Este mismo hábito la convenció de que su vocación era la actuación, y así poder darle vida a un sinfín de personajes de ficción.

Si bien su camino no fue fácil y muchas veces los cursos demandaban mucho tiempo que tenía que repartir con su trabajo fuera de la industria, Raquel se vio recompensada cuando, luego de algunos cortometrajes y obras de teatro, obtuvo el papel de Marce, una boxeadora dura en la serie "El César" (2017), que representó su debut profesional. Gracias a dicha serie, Raquel ha empezado a despuntar su carrera, apareciendo en la serie "Dani Who" (2019) y en las cintas "Traición" (2018) y "La diosa del asfalto" (2019).

SERIE

En la plataforma de HBO, se estrenó la primer serie mexicana después de la pandemia "La Muchacha que Limpia", teniendo una completa producción latina, además Raquel es la primera vez que trabaja con esta plataforma.

Interpretando a "María", la cual es amiga de "Rosa" (protagonista), "María" a diferencia de "Rosa" es niñera de la casa donde trabajan ambas.

"Sonia", personaje interpretado por Ana Layevska, aprovecha la pureza de "María", se la lleva a trabajar a una agencia de modelos con otras intenciones diferentes a las de "María".

 GRABACIONES

"La Muchacha que Limpia" fue grabada en distintos puntos de la Ciudad de México.

Con una ventaja debido a que se filmó antes de que la pandemia de Covid-19 llegara a México.

Sin embargo, a la actriz la pandemia la alcanzó en las grabaciones de otra serie titulada "El Repatriado", la cual fue para Disney+ y se estrenará a finales de este año.

"Se trata de adaptarse y no quejarse de las nuevas formas de trabajar, ya que es un movimiento con muchas pérdidas en muchos rubros", expresó.

Las dificultades en el filme fueron bastantes debido a la sana distancia, el uso de cubrebocas, el contacto al momento de microfoneo, maquillaje, etcétera.

Además de hacerse la prueba para descartar el virus cada tres días.

 SINOPSIS

"La muchacha que limpia" es un drama policiaco que gira en torno a la historia de "Rosa", una madre soltera trabajadora, que solo quiere conseguir el dinero necesario para salvarle la vida a su hijo. La joven mantiene dos empleos: uno como empleada de una fábrica de químicos y otra como empleada doméstica de los Valladares, una de las familia más ricas de la Ciudad de México. Sin embargo, cuando se encuentra en el lugar y momento equivocados, sus habilidades para limpiar escenas del crimen la ayudarán a salvar su vida. Esta adaptación mexicana de la producción argentina creada por Jaque Content, es una producción de WarnerMedia Latin America en colaboración con la productora de contenidos BTF Media. La serie está protagonizada por la actriz Damayanti Quintanar y el actor ganador del Premio Ariel, Gustavo Sánchez Parra.

Escrito en: Raquel Robles SERIE serie, Raquel, Muchacha, actriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas