Deportes

CRUZ AZUL

Cruz Azul sigue imparable

"La Máquina" derrotó a León y se hizo de su segundo título en dos meses.

Cruz Azul sigue imparable

Cruz Azul sigue imparable

EL UNIVERSAL

El "Cabecita" Rodríguez firmó los tantos del triunfo a los 60 y 67 minutos.

Cruz Azul sigue en gran momento, al llevarse el Campeón de Campeones de la temporada 2020-21, tras derrotar a León (2-1), con gran actuación de quien fue considerado el mejor jugador del Guardianes 2021: Jonathan Rodríguez.

 PROTAGONISTA

"El Cabecita" fue el autor de los dos goles con los que La Máquina ganó su tercer título de máximo monarca de la campaña, que se suma al noveno título de Liga, mientras que La Fiera empezó con el pie izquierdo la era de Ariel Holan como técnico.

 EN LA CANCHA

La ventaja de Cruz Azul fue que presentó al mismo cuadro con el que se coronó hace poco más de un mes, en tanto que el León -con nuevo técnico- tenía que acostumbrarse a las nuevas formas.

Con la entrada de Santiago Giménez, Rodríguez encontró al socio ideal, abriéndole los espacios. "El Cabecita", quien apenas regresó el jueves a México después de participar en la Copa América, abrió el marcador a servicio raso de Juan Escobar (58') y, minutos después, a pase de Giménez, marcó el segundo (66').

El juego fue intenso, por momentos con tonos de violencia. Yoshimar Yotún se fue expulsado por doble amarilla y fue cuando León se lanzó encima con toda libertad. Santiago Ormeño hizo el 2-1 (81').

 FELIZ

Juan Reynoso, dice, no puede estar más feliz. El técnico de Cruz Azul destaca el haber ganado dos títulos en poco más de dos meses, y que con un plantel así, se puede formar un cuadro de mucha jerarquía:

"Estamos contentos, ganar dos títulos en menos de dos meses. Imagínate como nos sentimos. Llegamos en enero y esto ni el mejor guionista nos podía vender esta realidad. Hubo bajas, carencias de jugadores, pero los muchachos se plantaron y su comportamiento da para creer que vamos a construir un equipo de jerarquía".

Escrito en: cruz azul Campeón de campeones Azul, Cruz, León, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas