Nacional / Aleatoria.

INE alista 355 foros de reflexión por consulta

EL UNIVERSAL / CDMX, , actualizada 12:17 🕚
INE alista 355 foros de reflexión por consulta

A partir de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo las jornadas de diálogo sobre la consulta popular del 1 de agosto, como parte de la promoción institucional, anunció su presidente Lorenzo Córdova Vianello.

El titular del INE detalló que se celebrarán 335 foros, de los cuales 3 serán nacionales, 32 estatales y 300 distritales, para discutir y reflexionar en torno a la pregunta que originó la consulta, misma que, recordó, fue redactada en su versión final por la Suprema Corte y quedó en los términos siguientes: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Lorenzo Córdova informó que en torno a esta pregunta, los días 19, 26 y 30 de julio se llevarán a cabo tres mesas nacionales con especialistas y académicos "de reconocido prestigio".

"Hoy quiero invitarte a participar y dar seguimiento a las jornadas de diálogo sobre la consulta popular que a partir de mañana se llevarán a cabo en todo el país. Como parte de la promoción institucional de la consulta del próximo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo 335 foros de discusión y reflexión en torno a la pregunta que es objeto de consulta", señaló en el video.

El consejero presidente destacó que estos foros podrán seguirse en las redes sociales y en el sitio web del INE, además de que las 32 juntas locales y las 300 juntas distritales del Instituto replicarán estas jornadas de discusión y reflexión a nivel local.

Dijo que la intención es informar a la ciudadanía, "primero sobre la organización misma de la consulta popular, y segundo sobre el tema que está siendo puesto a consideración de la sociedad mexicana, sus repercusiones y alcances legales".

Por otra parte, Córdova Vianello indicó que el INE sigue avanzando en la organización de este ejercicio de democracia participativa.

INE alista 355 foros de reflexión por consulta
Seguimiento. El consejero presidente destacó que estos foros podrán seguirse en las redes sociales y en el sitio web del INE.

Nacional, Consulta Popular, EXPRESIDENTES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional