Deportes

Benjamín Gil

Benjamín Gil, con filosofía Scioscia

El manejador mexicano ganó cuatro títulos de LMP en cinco temporadas dirigidas.

Benjamín Gil, con filosofía Scioscia

Benjamín Gil, con filosofía Scioscia

EFE

En Tokio, Gil podría enfrentarse a su maestro, quien dirige a los Estados Unidos.

Benjamín Gil, manejador de México en el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos, seguirá la filosofía del juego ofensivo del estratega del equipo estadounidense, Mike Scioscia, para buscar una medalla en Tokio 2020.

"Mike era muy agresivo en su corrido de bases. A pesar de que en Anaheim no éramos un equipo de mucha velocidad individualmente, utilizamos las virtudes de cada jugador y aprovechábamos cuando se descuidaban otros equipos, es lo que le aprendí", explicó este domingo a Efe.

Gil, quien sustituyó al despedido manejador Juan Gabriel Castro a menos de dos meses del inicio del certamen en Japón, confía en que lo que le aprendió a Scioscia en los cuatro años que lo dirigió en los Angelinos de Anaheim sea la clave para que México tenga una participación histórica en su debut en el beisbol olímpico.

Además de saber cómo practicar una pelota ofensiva, el oriundo de Tijuana entendió de Scioscia, ganador de una Serie Mundial en 2002 con Anaheim, la importancia de escuchar a su cuerpo técnico.

"Mucho de lo que aprendí de él fue parte de todo el staff, que es algo que trato de hacer, de realmente escuchar a mi staff y aprenderle y considerar las opiniones que tienen otros coaches, no no sólo lo que yo diga, no es como opero y no es como se hacían las cosas en Anaheim", añadió.

 FÓRMULA

Esta fórmula del éxito le ha permitido a Gil ganar cuatro títulos de LMP en cinco temporadas dirigidas y a que en su primera campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tenga con el mejor récord del circuito a los Mariachis de Guadalajara.

"Para ser un buen manejador lo más importante son los fundamentos y asegurarnos que los jugadores están entregados a lo que nos proponemos, darles su lugar como jugadores y seres humanos. Es bastante trabajo, tratamos de hacer un entrenamiento agresivo", señaló.

 RIVALES

En Tokio, Gil podría enfrentarse a su maestro Scioscia, quien es el entrenador de Estados Unidos, que está en el grupo B junto a Israel y a Corea del Sur.

El hipotético enfrentamiento entre Gil y Scioscia sería después de la primera ronda ya que los mexicanos están en el sector A con República Dominicana y Japón.

Escrito en: Benjamín Gil Beisbol Scioscia,, quien, Scioscia, manejador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas