Deportes

LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL

Industrias Diamante son campeones

El equipo brillante venció en la final de la Liga Municipal a Cremería El Güero.

Industrias Diamante son campeones

Industrias Diamante son campeones

JORGE FERNÁNDEZ

La historia estaba destinada para un solo personaje, Rosendo "Chendo" Pérez, el portero de Industrias Diamante, quien no solo atajó los penaltis que tenía que atajar, sino que metió el definitivo, el que les daba el campeonato en la Liga Municipal de Futbol, el cual se definió en penales y donde Cremería El Güero saltó como favorito, pero no lo logró.

EN LA CANCHA

Y serían precisamente los de Industrias Diamante los que abrirían el marcador a los 10 minutos de tiempo corrido, cuando Jaciel Molina logró vencer al guardameta de la Cremería Luis Pineda.

Pero el partido estaba reservado para ser cardíaco y así fue, hasta el minuto 44 los de la Cremería lograrían el empate por conducto de César Rosales, quien mandaría todo al descanso con la igualdad.

SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad las emociones no bajaron de intensidad, ambas escuadras se fueron en busca del gol, pero fueron los dirigidos por el "Jabalí" y Óscar Pacheco los que podrían al frente de nueva cuenta por conducto de César Roslaes.

Lo de Industrias Diamante se volcaron en busca del empate, sin embargo el oficio de los del Güero impidieron que eso sucediera.

Ya cerca del final los de la Cremería se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Iván Campos, quien cometió una falta innecesaria en el medio campo.

Los conatos de bronca se hicieron presentes, pero todo fue bien controlado por el árbitro central, Rogger Flores, quien sacó los cartones pertinentes y recuperó el tiempo que se perdió a razón de esto.

Y justo cuando todo parecía que quedaría así llegó el gol de Hugo Cepeda, quien conectó un largo centro y con ello mandó el partido a los tiempos extras.

 EXTRAS

Durante los tiempos extras ambos equipos se cuidaron, pues el cansancio hizo presa de los dos, en un campo de la José Revueltas, que fue una sucursal del infierno.

Las acciones ya no fueron tan intensa y fue necesario irse alos penales.

 PENALTIS

En los penales todo indicaba que sería para los de Cremería, pues Diamante falló sus primeros tres disparos, sin embargo surgió la figura de "Chendo" Pérez, quien atajó uno y vio como volaban dos.

Llegó la muerte súbita y Cremería falló, Rosendo tomó el balón para disparar el que podría ser el campeonato. Se perfiló y con potente disparo venció a Pineda y Diamante se proclamó campeón.

Escrito en: Liga Municipal de Futbol quien, Cremería, Diamante, Industrias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas