Internacional

BÉLGICA

Bélgica reporta 31 muertes por inundaciones

Bélgica reporta 31 muertes por inundaciones

Bélgica reporta 31 muertes por inundaciones

EFE

Las inundaciones de hace unos días en Bélgica han dejado al menos 31 fallecidos y 163 desaparecidos, según los últimos datos publicados este domingo por el centro de crisis federal. Las autoridades animaron a los ciudadanos que aún no han tenido contacto con sus allegados a informar lo antes posible a la policía.

"Si no han tenido noticias de un familiar, les invitamos a ponerse en contacto con la zona de policía local que reúne las informaciones sobre las personas desaparecidas", indicaron las autoridades.

Aunque han finalizado ya las operaciones de salvamento en las distintas zonas afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones, prosiguen las búsquedas.

En la localidad de Pepinster (en la región de Valonia), donde cerca de mil personas tuvieron que abandonar sus hogares, los equipos de salvamento retomaron este domingo los trabajos para tratar de encontrar a víctimas, que se desarrolla en condiciones muy difíciles, por el riesgo de derrumbe de algunos edificios, informó la radiotelevisión francófona RTBF.

Aunque en casi toda Bélgica ha disminuido en los últimos días el nivel de las aguas tras las inundaciones, aún hay zonas en alerta en la región de Valonia, según los datos difundidos hoy por la dirección general operativa de la Movilidad y las Vías Hidráulicas.

En Valonia el nivel del río Mehaigne y sus afluentes en las provincias de Lieja y Namur sigue inquietando a las autoridades, que permanecen en situación de alerta.

Algo más de 37,000 hogares continúan sin electricidad en las provincias de Lieja y el Brabante valón.

En Flandes, algunas carreteras y viviendas se encuentran todavía bajo las aguas en zonas de Limburgo y en el Brabante flamenco y habrá que esperar días hasta que la situación se normalice, según la Agencia flamenca del Medioambiente.

Por otra parte, ante la avalancha de solidaridad, las autoridades recomedaron este domingo a las personas que deseen ayudar que se inscriban en la plataforma de voluntarios creada por la Cruz Roja o hagan una donación a la cuenta de esa organización.

Escrito en: Bélgica según, Bélgica, domingo, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas