Internacional

Francia en nueva alza de casos Covid-19

Francia en nueva alza de casos Covid-19

Francia en nueva alza de casos Covid-19

EFE

Los nuevos contagios de COVID-19 subieron casi un 15 por ciento en Francia en las últimas 24 horas, al sumar 12.532 en el informe de este domingo, en pleno aumento de casos en el país por la variante delta. El total de contagios asciende ya a 5,868 millones, mientras que con las cinco muertes notificadas ayer por las autoridades sanitarias los fallecimientos suman 111,501.

La tasa de positividad asciende ya al dos por ciento (desde el 1.6 por ciento de ayer).

Además, la tendencia a la mejora de la situación hospitalaria de los últimos meses se revertió ayer, ya que el número de enfermos de covid ingresados subió ligeramente 6,936 (14 más) y los que están en cuidados intensivos aumentaron en uno hasta los 891.

Mientras tanto, la campaña de vacunación continua avanzando y un 56 por ciento de la población tiene al menos una dosis y el 45,25 por ciento tienen la pauta de inmunización completa.

Ante el fuerte aumento de contagios de las últimas semanas, el Gobierno francés ha propuesto varias medidas para incitar a la población a vacunarse, para las que espera lograr esta semana entrante la ratificación parlamentaria.

Escrito en: Francia contagios, casos, Francia, últimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas